access_time 10:19
|
18 de febrero de 2020
|
|

Política

"En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/157599683537110-12-2019_alberto_fernandez_y_cristina_kirchner.jpg

El presidente Alberto Fernández tuvo un fuerte gesto de alineamiento con Cristina Fernández Kirchner, en medio del debate por los "presos políticos".

En medio del debate por los "presos políticos", el presidente Alberto Fernández tuvo un fuerte gesto de alineamiento con Cristina Fernández de Kirchner y denunció que "en los últimos años el lawfare se instaló en Argentina".

A través de las redes sociales, el mandatario cuestionó "la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores".

La publicación del mandatario en Twitter fue acompañada por un video en el que se afirma que, durante el mandato de Mauricio Macri, Argentina "sufrió graves violaciones a los derechos humanos, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare".

"A dos meses del gobierno comenzamos a reparar los daños realizados, exigiendo que se revisten los procesos judiciales y arbitrarios", se dice en el video, que también incluye un fragmento del discurso de la asunción del Presidente, en el que Fernández afirma: "Nunca más a una justicia que persigue según los vientos políticos del poder de turno".

Y agregó en un posteo: "Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos".

"No hay era macrista en la Justicia"

La ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, negó que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri haya habido casos de "lawfare" y consideró que "no hay era macrista en la Justicia" sino que, "en la era macrista, los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar".

"Lo que generamos justamente fue un ambiente de respiración que no existía hasta que nosotros llegamos", aseveró esta mañana la ex funcionaria, al salir al cruce de quienes, desde el oficialismo, aseguran que durante la gestión de Cambiemos existió "lawfare", es decir una "guerra judicial".

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red, Bullrich afirmó no estar "para nada de acuerdo" con ese planteo, que -dijo- implicaría pensar que "las personas que fueron llevadas a juicio, hayan sido llevadas por su ideología y no por sus hechos". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.