Un hombre de 80 años es la víctima fatal 56 del país
access_time 22:21
|
26 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Fernández: "El inicio de clases puede esperar"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158527205511026-03-2020_5203670a3c6f53ae32889c428fa7f7e2.jpg

El presidente deslizó que la suspensión del ciclo lectivo a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus podría extenderse.

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que en el marco de la emergencia sanitaria "el inicio de clases puede esperar", mientras el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que hay listos una mayor cantidad de programas educativos a emitirse por televisión y radio destinados a mantener la actividad escolar pese a las dificultades ante la pandemia de coronavirus.

El Presidente expresó que "si hay algo que no lo urge es el inicio de las clases", y agregó que "ya veremos cómo compensamos esos días".

"No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad", señal , al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases "puede esperar", en diálogo con la TV Pública.

El ministro Trotta, por su parte, dijo además que no se analiza un adelantamiento de las vacaciones de invierno sino que se piensa en "recuperar contenidos en el año 2021"

Respecto de la difusión de contenidos a través de medios e internet, manifestó: "Pensamos sumar siete programas educativos lo que representan 14 horas diarias de programación en la televisión, la navegabilidad gratuita en la plataforma Seguimos Educando y la distribución de nueve cuadernillos educativos en comedores, escuelas, organizaciones sociales, supermercados y farmacias para aquellas familias que no tienen acceso a la tecnología".

Trotta dijo que para hablar de adelantamiento de vacaciones de invierno "aun falta mucho" porque "hay que tener primero la certeza de cuando se va a poder volver a la escuela y a partir de allí tomar las decisiones necesarias para garantizar los saberes en una Argentina con profundas desigualdades".

Además advirtió que "hay familias que tienen el capital educativo para acompañar a sus hijos, otras que no lo tienen y otras que tienen pero no les interesa acompañarlos , el desafío que se nos presenta es enfrentar esta desigualdad, por eso el Estado tiene que desplegar distintas estrategias".

"Creemos que el mejor camino en este escenario es fortalecer la presencia de la televisión, con siete programas de dos horas diarias ahí estamos logrando no sólo dar una continuidad pedagógica sino establecer una agenda clara que nos permita organizarnos y ordenarnos de cara a la cuarentena", puntualizó Trotta.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.