access_time 16:30
|
25 de marzo de 2020
|
|

Coronavirus

Suspendieron las repatriaciones de argentinos desde el exterior

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585164593471alberto%20fernandez.jpg

Entrevistado por Verónica Lozano, el presidente Alberto Fernández sostuvo que volverán cuando la pandemia se haya vuelto manejable. Se reglamentará el ingreso de los mayores de 65 y habrá ayuda de Cancillería para los varados.

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, anunció este miércoles que el regreso de ciudadanos argentinos que están en el exterior y quieren volver al país está “suspendido” hasta tanto la pandemia de coronavirus “se haya vuelto manejable”.

“Por ahora hemos decidido no hacer ingresar a más gente”, afirmó el mandatario en una entrevista que brindó al programa “Cortá por Lozano” del canal Telefé.

Sin embargo, Fernández afirmó que instruyó al canciller Felipe Solá “para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”.

“Salvo algún caso excepcional, van a tener que esperar el momento del regreso. Por ahora, los regresos están suspendidos y las entradas por las fronteras terrestres, también”, aseguró el presidente de la Nación.

No obstante, advirtió que el gobierno argentino “está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia” que afecta al mundo y que, en la Argentina, provocó ocho muertes y casi cuatrocientos infectados.

“El resto, que espere un poco. Ya los iremos a socorrer cuando el riesgo sea manejable”, aseveró Fernández.

Finalmente, y en ese aspecto, también sostuvo que el aeropuerto internacional de Ezeiza “no está operativo” y que las autoridades argentinas no están autorizando vuelos en esa estación aérea.

Según los cálculos de Cancillería, había unos 30 mil argentinos en el exterior, varados en distintos aeropuertos, algunos en las zonas críticas, que pedían volver al país en el marco de la emergencia mundial.

Hasta el domingo, Aerolíneas Argentinas había repatriado a unos 8 mil argentinos en vuelos especiales y se estimaba que para el lunes la cifra aumentaría a unos 10 mil. 

Estaban programadas unas 35 operaciones especiales provenientes de Madrid, Miami, Cancún, Brasil, Lima y Bogotá, según informaron desde la aerolínea de bandera nacional.

En tanto, como publicó El Sol en los días previos, había mendocinos varados en distintos puntos turísticos: en Cuzco (Perú), en Panamá, en Cancún y en Cuba, entre otros. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.