access_time 07:45
|
10 de abril de 2020
|
|

Coronavirus

Fernández define hasta cuándo se extenderá la cuarentena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158651548683110-04-2020_7174a9deafe3bfd4e8c35a15102aa8ef.jpg

El Presidente afinará con los gobernadores e infectólogos los detalles de la prórroga del aislamiento obligatorio, que podría llegar hasta los primeros días de mayo. Se espera que haga el anuncio este sábado.

Alberto Fernández analizó este jueves la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio - vigente desde el 20 de marzo y cuyo vencimiento es el lunes próximo- en la Residencia de Olivos con varios ministros de su gabinete. El presidente ya adelantó que la cuarentena continuará y sólo resta saber hasta cuándo: si irá hasta el jueves 23 de abril, como se conjeturó esta semana, o si se extenderá hasta los primeros días de mayo.

En esa linea, este viernes Fernández mantendrá una nueva reunión -vía videoconferencia- con gobernadores y sanitaristas, en lo que será la antesala del anuncio oficial, que se espera para este sábado. 

En las reuniones de este jueves en Olivos se analizaron los números de los resultados sanitarios que dejaron las etapas de cuarentena en trámite, luego del anuncio del 20 de marzo, que fue hasta fines de ese mes, y la segunda etapa que llegará hasta el 12 de abril.

En la Casa Rosada aseguran que "de forma unánime" los mandatarios provinciales le pidieron al Presidente continuar con la cuarentena estricta y se mostraron de acuerdo con los lineamientos de Nación. Pero algunos, como el gobernador mendocino Rodolfo Suarez, solicitaron que se atiendan situaciones puntuales de sus territorios.

Sin embargo a flexibilización que arranca el lunes será mínima, con la obra pública como principal actividad que volverá a funcionar. 

El registro hasta este jueves en el país marca que 79 personas fallecieron y son 1.894 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Fuente: La Nación / Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.