access_time 22:10
|
12 de diciembre de 2019
|
|

Congreso

El Gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/157599368508010-12-2019_buenos_aires_alberto_fernandez_asumio%20(1).jpg

A través de un decreto, el Gobierno nacional determinó que los legisladores nacionales se aboquen entre el 13 y el 31 de diciembre al paquete de leyes económico, social y sanitario.

El Gobierno convocó esta noche a sesiones extraordinarias entre el 13 y el 31 de diciembre para tratar un paquete de leyes que propone las emergencias económica, social y sanitaria.

El paquete de normas será enviado en los próximos días al Congreso, en medio de las dudas de la oposición. 

La ley de Emergencia Económica le permitirá adecuar todas las partidas del presupuesto 2019 que el presidente Alberto Fernández prorrogará a fin de año, ya que decidió no debatir el proyecto enviado por el gobierno saliente, y enviar otro entre marzo y abril.

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido esta tarde cerca de tres horas en la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, indicaron las fuentes.

Massa y Máximo Kirchner se habían reunido este miércoles con el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri, para comenzar a diagramar el esquema de trabajo, y de ese encuentro surgió la posibilidad de que el próximo lunes concurran ministros a explicar las tres iniciativas, con los proyectos ya ingresados, en un encuentro con los jefes de los bloques parlamentarios.

En ese diagrama, las iniciativas serían analizadas el martes durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, convocado a fin de debatir y emitir los respectivos dictámenes, los cuales se tratarán en el recinto en una sesión a celebrarse el miércoles desde las 18.

Por otra parte, el presidente anunció que se va "declarar la emergencia sanitaria para que las argentinas y los argentinos vuelvan a tener derecho a una atención de salud oportuna y de calidad".

Además del paquete de leyes, el decreto firmado por el jefe de gabinete Santiago Cafiero establece que el periodo extraordinario servirá para tratar la autorización de posibles viajes al exterior por parte de Fernández. 

Y un tercer punto: la autorización del Congreso a fuerzas extranjeras, así como la salida de las tropas nacionales, para realizar ejercicios militares que se extenderá hasta agosto de 2020. 

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.