access_time 08:18
|
14 de agosto de 2020
|
|
Coronavirus

Fernández anunciará cómo continuará el aislamiento social

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/159621591705431-07-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto.jpg

Las autoridades buscarán atenuar el creciente malestar por la cuarentena, que se acerca a los cinco meses. La nueva fase de la cuarentena se extenderá hasta fin de agosto.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes al mediodía cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo, informó oficialmente la Casa Rosada.

Se estima que la nueva fase se extenderá hasta fines de agosto. El anunció se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos y, junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En ese marco, Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.

En una semana, Argentina cumplirá cinco meses de aislamiento obligatorio. Ante el hartazgo y la falta de acatamiento de gran parte de la sociedad, las autoridades nacionales analizaron nuevos escenarios e intentarán dejar atrás las palabras cuarentena y aislamiento obligatorio.

En cambio, se hablará de restricciones en determinados lugares y actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en algunas zonas del país castigadas por rebrotes. Además, por primera vez, habrá un horizonte para mostrar, luego del anuncio sobre la fabricación en el país de la prometedora vacuna de Oxford.

Este jueves el Presidente se reunió durante una hora y media con Kicillof y Rodríguez Larreta para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento en el AMBA, que comenzará el lunes y prevé la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.

El encuentro se enmarcó en los habituales contactos que el Presidente tiene con Kicillof y Rodríguez Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase de la cuarentena, que en este caso comenzará a regir a partir del próximo lunes, feriado.

Más temprano, y como también suele hacerlo, Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, quienes coincidieron con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales.

Por la noche, presidente mantuvo una reunión virtual con los mandatarios provinciales, entre ellos, el mendocino Rodolfo Suarez, que también ya está analizando cómo sigue la fase de distanciamiento social en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.