access_time 15:45
|
11 de diciembre de 2019
|
|
Relaciones bilaterales

Fernández almorzó con el enviado de Trump a Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15760897887950c57205f-9abb-4661-9d9a-471ebcfe5228.jpg

El presidente recibió en Casa Rosada a Michael Kozak, subsecretario del Departamento de Estado, que llegó al país para los actos de asunción.

El presidente Alberto Fernández almorzó este miércoles con un enviado de Donald Trump a Argentina, el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Según informaron fuentes cercanas al presidente, se trató de un almuerzo de trabajo con la delegación de EEUU, en el que también se sumó el embajador de ese país, Edward Prado, entre otros funcionarios. 

Según informaron desde el Gobierno, se acordó crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países. Kozak es el principal asesor de Trump para América Latina y este martes participó del acto de asunción, pero se retiró antes de tiempo porque se dio también recepción al enviado venezolano de Nicolás Maduro. 

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington. El presidente argentino se comprometió con la presencia argentina en un evento vinculado al petróleo.

De la reunión, participó el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.