access_time 17:07
|
17 de octubre de 2020
|
|
Discurso

Fernández agradeció a quienes "se volcaron a las calles" para apoyarlo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602966415551O72VDPHTWNGO3AHNAD43HPYP4E.jpg

El presidente habló, sin la presencia de Cristina Kirchner, ante la CGT por el Día de la Lealtad Peronista.

El presidente Alberto Fernández agradeció este sábado a quienes "se volcaron a las calles" para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, durante su discurso en la sede histórica de la CGT de la calle Azopardo.

"Agradezco, aunque, confieso, hubiese querido que se quedaran en sus casas, a quienes se volcaron a las calles para expresarnos el apoyo y el afecto que nos han expresado", resaltó Fernández.

El mandatario destacó que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”.

Durante el acto, el presidente también sostuvo que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia” y afirmó que su gobierno "está al frente de la recuperación" de Argentina, aseguró que "no claudicará" en sus convicciones y llamó a "la unidad de todos" para superar la crisis que originó el coronavirus.

Por otro lado, hizo hincapié en "el peronismo siempre mantuvo las reglas de solidaridad". "Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaban un lugar" afirmó y dijo que "Néstor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina".

En este sentido dijo que su gestión empezó "un tiempo distinto, de reconstrucción". "Me toca a mí ponerme al frente de ese barco", lanzó.

"Estoy orgulloso, porque estoy seguro de los intereses que represento", aclaró y recalcó que a esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros".

"Vamos a terminar con la Argentina del odio", sentenció.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.