access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
HUMOR

Feriados

Este año, el asunto de los feriados nos favorece

    Este año, el asunto de los feriados nos favorece. Ya comenzó propicio porque el uno de enero cayó lunes, de tal forma que se armó un fin de semana largo allá cuando andábamos con la sidra. El 1 de mayo cae martes y no se mueve, o sea que bien podemos pegarnos un faltazo el lunes y tenemos un gran fin de semana largo. Sigamos. El 25 de mayo cae viernes, pero no nos quedemos con esto. Este año, Belgrano se va a morir el 18 de junio, que es lunes. El 9 de julio, para beneplácito de todos, también cae en lunes. Vamos a agosto: el 17, que es cuando deberíamos celebrar al Padre de la Patria, se traslada al 20 de agosto que, curiosamente, es lunes. Sigamos.

    El 12 de octubre pasa a lunes también; este año, Colón llegará a América el 15 de octubre, tres días de retardo, tal vez porque no consiguió GNC para las carabelas. El 8 de diciembre cae sábado, o sea que es como un fin de semana semilargo y el 25 de diciembre, martes, y bien podemos hacer lo que vamos a hacer el 1 de mayo: pegarnos un faltazo. Pero lo espectacular está ocurriendo porque el calendario nos favorece doblemente, ya que el aniversario de Malvinas cayó en la misma semana que Semana Santa.

    Por lo tanto, no se labura el lunes ni el jueves ni el viernes, o sea que tenemos una semana con sólo dos días laborables. No me digan que no es un encanto el calendario este año. Es fantástico. Yo propongo que lo mantengamos así durante cinco o diez años, sin cambios. Cuando encontramos algo que realmente nos beneficia, ¿para qué cambiarlo por otro año? ¿No le parece? Que el 2007 dure por lo menos hasta el 2017.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.