access_time 17:28
|
18 de julio de 2006
|
HASTA EL 23 DE JULIO EN LA ESCUELA NORMAL

Feria infantil del libro: una opción para las vacaciones

Cientos de chicos y adultos encuentran, en este evento, la oportunidad de acercarse a la lectura y de pasar un momento entretenido y en familia

          Con la llegada de las vacaciones de invierno, las ofertas de eventos y actividades para realizar con los chicos se multiplican, aunque no presentan mucha variedad.Otro de los condicionantes, a la hora de salir con los chicos, está ligado a los costos –y ni hablar de familias numerosas–. Sin embargo, desde sábado pasado y hasta el 23 de julio, en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, se realiza la segunda edición de la Feria del Niño y el Libro.“Es una buena alternativa, no sólo para niños sino que también para adolescentes y adultos, ya que la variedad de espectáculos y libros que se ofrecen son para todo público. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita”, explicó Ana Fenoy, una de las organizadoras del evento.


VARIEDAD.


        Además del característico sector donde las editoriales exponen sus libros para que los chicos puedan hojear y los padres comprarlas, la feria también presenta un interesante cronograma de actividades de diversa índole. Los niños y adultos pueden disfrutar, todos los días desde las 15, de obras de teatro, títeres, charlas con escritores y artistas renombrados del ámbito local, cuentos cantados y un rincón destinado a la creación, ya que se provee a los chicos de todo el material necesario para realizar manualidades.


     “Todas las actividades son didácticas e interactivas, por lo que los chicos no son únicamente un público pasivo”, explicó Fenoy, y agregó: “El objetivo de este evento es que el chico tome la lectura como una fuente de saber, de placer y que este hábito se genere como una herramienta para adquirir cultura”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.