access_time 18:25
|
30 de agosto de 2006
|
|

EDUCACIÓN

Feria de ciencias en Godoy Cruz

Se presentaron 36 proyectos de escuelas del departamento. Participan alumnos de nivel inicial, EGB y polimodal.

    La Municipalidad de Godoy Cruz, a través del Departamento de Desarrollo Educativo, y la Dirección General de Escuelas, inauguró ayer la Feria de Ciencia y Tecnología en el salón Nevado del Colegio Farmacéutico.

PARTICIPANTES Y PROYECTOS. La muestra contó con 36 proyectos presentados por alumnos de todos los ciclos en las áreas de ciencias exactas, ciencias sociales y ciencias naturales, de alrededor de diez escuelas del departamento. Participan de la feria chicos de nivel inicial, medio y polimodal. Entre los temas más importantes que se desarrollan en la exposición están: el aborto, el sida, la contaminación ambiental y el ecosistema.

PREMIOS. Los participantes del ciclo de EGB3 y polimodal que participan serán evaluados por un jurado que elegirá a los proyectos con mayor puntaje para que participen en una feria a nivel provincial, la que se realizará del 27 al 29 de setiembre. Tras una rigurosa evaluación, que consiste en observar no sólo el contenido, sino también cómo han expresado los chicos los problemas abordados, así como la realización de maquetas, se seleccionarán cinco proyectos para que participen de la ronda final, que es la Feria Nacional, que se realizará en octubre en Buenos Aires. “A los estudiantes más pequeños se les entregará un certificado que sirve de constancia de que fueron partícipes de la Feria de Ciencia y Tecnología”, manifestó Eva Duca, coordinadora de la Regional Norte de Ferias de Ciencia y Tecnología.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.