access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|

EDUCACIÓN

Feria de ciencias en Capital

Participan estudiantes de todos los niveles educativos. Los alumnos presentaron proyectos sobre varias problemáticas.

    Ayer comenzó la Feria de Ciencias de la Ciudad de Mendoza en la escuela Magisterio, en Belgrano y Sobremonte. El evento concluye hoy y se la puede visitar de 8 a 16. TRABAJOS. Los trabajos expuestos fueron realizados por alumnos de todos los niveles del sistema de educación formal. Hay exposiciones confeccionadas por niños de jardín de infantes hasta trabajos elaborados por estudiantes del polimodal.

LOS PROYECTOS. Los chicos fueron quienes eligieron los temas a desarrollar y abarcan desde la salud hasta la electrónica, pasando por tópicos relacionados con la sociedad, la política y la ecología. Muchos de los adolescentes trataron problemáticas complejas como la donación de órganos, la anorexia y el cáncer de mamas. Otros prefirieron hacer proyectos sobre cómo no destruir la naturaleza y mejorar la calidad del mundo en el que vivimos, maquetas sobre una planta de tratamiento de los residuos domiciliarios, sobre cómo construir y mantener una huerta orgánica y los beneficios que acarrea.
   
     También se presentaron barcos hechos a escala que funcionan con luz solar y molinos. La desertificación y el análisis sobre el avance de la gente en el piedemonte mendocino fue también uno de los temas tratados. También, los estudiantes se preocuparon por las adicciones. Uno de los proyectos referido a la drogadicción hacía alusión a que muchos chicos padecen esa enfermedad y daba información sobre las instituciones que los contiene y los ayuda a la inserción social. Otro de los trabajos se basó en los derechos de la mujer y el rol actual en el ámbito laboral y empresarial. Estudiantes del Liceo Militar abordaron el tema del Mercosur sus beneficios y desventajas.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.