access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
FÓRMULA UNO

Fenómenos: Polémico y ganador

El joven piloto español Fernando Alonso se consagró bicampeón mundial de la categoría y el inigualable Michael Schumacher puso fin a una brillante carrera, en la que cosechó siete títulos. Perfiles de dos hombres que marcan la historia del automovilismo

SAN PABLO, BRASIL (EFE). El alemán Michael Schumacher, el hombre que cambió la Fórmula 1 con su forma de pensar y actuar, buscando el triunfo sin importar los medios en algunas ocasiones, dejó atrás quince años en los que consiguió todas las marcas posibles, sobre todo la de sus siete mundiales, los cinco últimos consecutivos. Schumacher no pudo despedirse como hubiera querido, en lo más alto del podio y con un nuevo título mundial, pero lo hizo a lo grande, con una remontada espectacular desde el vigésimo al cuarto puesto tras un pinchazo en la octava vuelta.

    El alemán llegó a la Fórmula 1 a finales de agosto de 1991. Su primera victoria fue en Bélgica en 1992. En 1994 le arrebató el título al británico Damon Hill, en una última carrera muy polémica y recordada cuando Schumi chocó a Hill y ambos abandonaron. Al otro año arrasó y de ahí pasó a Ferrari. En esa primera temporada nada pudo hacer frente a los Williams-Renault de Damon Hill y el canadiense Jacques Villeneuve.

    La época de mayor esplendor de Michael Schumacher y Ferrari llegó en el año 2000, cuando el alemán logró su tercer título y dio comienzo a una dictadura que nunca antes había conocido la Fórmula 1. Primero, igualó los cinco campeonatos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y luego cerró el ciclo con cinco consecutivos conseguidos al final de la temporada 2004. Dormido en los laureles, Ferrari no pudo dar un coche competitivo a Michael Schumacher el año pasado y Fernando Alonso terminó con la hegemonía del alemán.

    Esta temporada, El Cavallino Rampante mejoró el coche y Schumi peleó hasta el final contra el ascendente Alonso. Se retira Michael Schumacher, el más laureado y el más sancionado en la historia de la Fórmula 1, y los que han sido sus rivales, actuales y pasados, nunca han apreciado las formas del alemán. Sin embargo, es difícil imaginarse al heptacampeón fuera de las pistas, forzado por su escudería a retirarse, quizá Michael Schumacher se tome la próxima temporada de descanso y vuelva en el 2008, porque hasta hoy ha demostrado que no sólo ha sido el mejor piloto en el pasado, sino también en el presente, junto al asturiano Fernando Alonso.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.