access_time 12:28
|
7 de diciembre de 2006
|
|
PROTAGONISTAS

Feliz, aunque sin el objetivo

José Pekerman, el ex técnico de la Selección, dialogó luego de un par de meses en silencio sobre la eliminación argentina en el Mundial.?Los muchachos fueron fieles a nuestro fútbol?, dijo

         ex director técnico de la selección argentina de fútbol José Néstor Pekerman rompió parte del silencio que se impuso tras dimitir a raíz de la eliminación de su país en el Mundial de Alemania, y concluyó que terminó “feliz, pese a no haber alcanzado el objetivo, que era llegar a la final”. “No nos conforma la actuación (en el Mundial). No conseguimos el éxito, pero quedamos felices porque fuimos respetuosos del proyecto. Jugamos con la escuela que queremos mantener”, expresó el hombre que asumió el cargo en el 2004, tras la renuncia de Marcelo Bielsa, y abandonó en julio de este año.


         El conductor de las selecciones albicelestes que conquistaron los mundiales sub 20 de 1995, 1997 y 2001 dijo que el último mundial sus pupilos fueron “fieles a la tradición del fútbol argentino”, pero admitió que eso, en su país,“no alcanza”. “Argentina dio un poco más de lo que se esperaba, pero la gente sabía que ganar era difícil”, anotó durante una conferencia de prensa que sucedió a su exposición ante entrenadores, directivos y agentes de fútbol sobre su trabajo. Consultado si se arrepentía de alguna decisión adoptada durante el Mundial y, en concreto, de los cambios hechos en el partido de los cuartos de final, que perdieron con Alemania en la tanda de los penales, Pekerman respondió con un “no” enfático.


      “En el fútbol, las decisiones se toman en un momento, y yo conocía al equipo, su estructura y lo que necesitaba. El público y la prensa puede entender que había otras opciones, pero nosotros consideramos que tomamos en su momento las decisiones correctas”, subrayó. El DT de 57 años también reconoció que la lesión del Pato Abbondanzzieri fue algo inesperado para el plantel.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.