access_time 07:24
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Análisis

Félix González: "El cacerolazo fue de un sector que no se siente representado"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/256/978/000256978-2012091img_9073_2127343.jpg

"Si la movilización hubiera sido de 20 mil personas, es equivalente a lo que votó por Lilita Carrió en las últimas elecciones", señaló.

El ministro de Gobierno, Félix González, habló este viernes en LV 10 de la manifestación de anoche en contra del Gobierno nacional y provincial. Si bien consideró "legítimo y respetable" el movimiento, consideró que el caudal de gente es bajo comparado a los comicios electorales que eligieron a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.

"La movilización fue significativa, pero también las elecciones en octubre expresan lo que quiere la gente con su voto en Mendoza", lanzó el funcionario de Paco Pérez. "Si la movilización hubiera sido de 20 mil personas, es equivalente a lo que votó por Lilita Carrió en las últimas elecciones", agregó.

El jefe de la cartera de Gobierno consideró que los mendocinos que el jueves se conglomeraron en el kilómetro 0 de Ciudad no se sienten representados por ningún partido político. "Esa es la mirada más profunda, ver como se canaliza de forma política este movimiento", manifestó.

Con respecto a las críticas al Ejecutivo provincial por su cercanía con el proyecto nacional, González contraatacó: "Confrontar con el Gobierno nacional no está en nuestra línea de acción y pensamiento, y no pensamos modificar la situación".

También admitió que la inseguridad es "un eje" de los temas provinciales que fueron criticados en mayor parte durante el 8N.

Con respecto a la reforma constitucional, que implica la posible reelección del cargo a gobernador, y que fue atacado por algunas pancartas durante la movilización, González dijo que "el proyecto lo único que contempla es un plebiscito. Es decirle no a la posibilidad que los mendocinos voten y decidan la modificación de la constitución". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.