El tenista suizo Roger Federer, vigente en el podio de la ATP a sus 38 años, se enfrentará esta noche al alemán Alexander Zverev en una exhibición en Buenos Aires que forma parte de una serie de cinco desafíos que animarán en Latinoamérica.

Federer, nacido en Basilea y con una colección de 20 títulos de Grand Slam (es el más ganador de la historia), protagonizará un “duelo” generacional con Zverev, de 22 años, a partir de las 18 en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati, con capacidad para 15.000 espectadores.

Se trata de la segunda visita del crack suizo al país, en esta ocasión luego de haber sido semifinalista del Masters de Londres, al igual que Zverev, lo que permite presagiar un espectáculo de alto nivel, más allá de que se tratará de una exhibición.

La anterior visita del suizo a la Argentina fue el 12 y 13 de diciembre de 2012, cuando ofreció dos exhibiciones con el tandilense Juan Martín Del Potro en Tigre.

En esta ocasión, el helvético también había elegido a Del Potro como rival, pero el tandilense no se recuperó a tiempo de la lesión en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde hace un año y debió declinar de la exhibición, dejando su lugar al alemán nacido en Hamburgo, uno de los tenistas con mayor futuro en el circuito.

Federer comenzó su serie de cinco exhibiciones anoche, cuando venció por 6-3, 4-6 y 6-4 al alemán ante 13.000 espectadores que llenaron el Movistar Arena de Santiago de Chile.