access_time 10:43
|
9 de noviembre de 2019
|

Campo

Federación Agraria: desaparecieron 83 mil productores en 16 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573306969201carlosacheotnifereacion-640x445.jpg
Fuente: Alvear Diario

El mendocino oriundo de Alvear, Carlos Achetoni, que preside la entidad rural se basó en los datos del Censo Nacional Agropecuario para describir la realidad del sector.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo que la desaparición de 83.000 productores en los últimos 16 años reflejada en los resultados del Censo Nacional Agropecuario, es una "realidad que agobia y atraviesa a los distintos gobiernos que no pudieron o no quisieron contener a quienes producen", al tiempo que alertó sobre el nivel de concentración que se generó.

“Unos 83.000 productores menos en 16 años, el 25,5% de las explotaciones agropecuarias, es una realidad que agobia y atraviesa a los distintos gobiernos que no pudieron o no quisieron contener a quienes producen”, indicó el titular de FAA en un comunicado difundido anoche.

En el escrito consideró "muy preocupante" la tendencia a la concentración y aseguró que “el gran desafío es frenar ese proceso y generar las condiciones necesarias para que se desarrollen y tengan expectativas de progreso los agricultores familiares, los pequeños y los medianos productores agropecuarios de todo el país”.

Para Achetoni la información de que las explotaciones agropecuarias pasaron de 333.000 toneladas en 2002 a 250.000 en 2018 según informó el Indec "no es novedad".

"De hecho, desde hace años venimos advirtiendo de todas las maneras posibles a quienes nos han gobernado (tanto a nivel nacional como provincial) sobre las nefastas consecuencias que dejan los procesos de concentración y de desaparición de productores", indicó el dirigente rural.

“Desde FAA hemos advertido la crisis y no nos escucharon. Esperamos que ahora, con la contundencia de estos números, los gobernantes tomen cartas en el asunto y avancen para frenar este proceso", concluyó.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.