access_time 12:36
|
13 de noviembre de 2006
|
|
CONGRESO

Febril actividad para los diputados

La Cámara de Diputados tendrá una intensa actividad parlamentaria en las últimas semanas de noviembre, por lo que acordó con los bloques de la oposición debatir un amplio temario que contempla desde el presupuesto 2007 hasta la aprobación del proyecto que busca sanear el Riachuelo, entre otras cuestiones

BUENOS AIRES (TÉLAM). La Cámara de Diputados tendrá una intensa actividad parlamentaria en las últimas semanas de noviembre, por lo que acordó con los bloques de la oposición debatir un amplio temario que contempla desde el presupuesto 2007 hasta la aprobación del proyecto que busca sanear el Riachuelo, entre otras cuestiones. Para avanzar en el paquete de proyectos pendientes que el Poder Ejecutivo aspira a tener sancionados antes de fin de año, el oficialismo no descarta la posibilidad de sesionar incluso dos veces a la semana hasta el 30 de noviembre, plazo en el que concluyen las sesiones ordinarias de la Cámara Baja.

    En tanto, el oficialismo aspira a obtener el jueves dictamen del proyecto de presupuesto 2007 en la comisión de Presupuesto y Hacienda, para intentar debatirlo en el recinto de la Cámara Baja el 22 de noviembre y enviarlo al Senado para su sanción definitiva. En ese marco, el oficialismo buscará convertir en ley la semana próxima el proyecto del Poder Ejecutivo para trabajar en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, mediante la creación de una autoridad que tendrá poder sobre el curso de agua y que dependerá directamente del gobierno nacional.

    También, en el plan de labor del miércoles, la Cámara de Diputados tiene previsto sancionar y girar al Senado un proyecto para derogar las internas abiertas y obligatorias, que fueron aprobadas en el marco de la reforma política impulsada después de la crisis del 2001. Fuentes parlamentarias no descartaron que la Cámara Baja pueda tratar la semana próxima el proyecto de reducción de la Corte Suprema de Justicia, presentado en el Senado por Cristina Fernández de Kirchner.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.