access_time 15:18
|
19 de octubre de 2009
|
|
LEY DE MEDIOS

Fe de erratas será debatida en el Seando

BUENOS AIRES (DYN). El Senado afrontará esta semana temas pendientes que seguramente provocarán nuevas diferencias entre el oficialismo triunfante, que viene de sancionar con ventajas la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la oposición, que cuestiona la limpieza del procedimiento y busca recuperar espacios políticos.

El Senado afrontará esta semana temas pendientes que seguramente provocarán nuevas diferencias entre el oficialismo triunfante, que viene de sancionar con ventajas la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la oposición, que cuestiona la limpieza del procedimiento y busca recuperar espacios políticos. El martes se reunirá la Comisión de Labor Parlamentaria, que agrupa a los presidentes de los 22 bloques del Senado, para definir la agenda de la sesión del día siguiente. Será la primera ocasión en que oficialistas y opositores buscarán llegar a algún acuerdo para superar el conflicto de la aparición de “la fe de erratas”, una serie de correcciones de la Ley de Medios que fue publicada en el Boletín Oficial pero no llegó al debate en el Senado.


     Cobos adelantó que propondrá en ese encuentro que los senadores definan por consenso entre dos alternativas posibles para eludir la irregularidad en que se incurrió: una, que la cámara reclame al Ejecutivo nacional una ley correctiva, y la otra, que el cuerpo elabore una resolución que incorpore formalmente la fe de erratas, por haberse omitido darla a conocer durante la sesión. Refiriéndose al mismo tema, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, dijo que se impone una investigación parlamentaria para determinar si el error se produjo porque hubo un corrimiento de artículos debido a modificaciones en el recinto de Diputados, lo que constituiría un caso de error disculpable.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.