access_time 12:07
|
25 de noviembre de 2009
|
|
Sigue la polémica

Fayad salió a apoyar el proyecto de endeudamiento y le pegó duro a Cobos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/530/000032530-200911800_fayadcobos.jpg

El intendente de Capital dio su aval a la iniciativa del Gobierno que espera su aprobación en el Senado. Esta tarde a las 16 se retoma el debate. Dijo que Cobos debe dedicarse a trabajar de vicepresidente, no sacar ventaja política ni dejar que la provincia explote.

En medio de la discusión por el proyecto oficial de ley de endeudamiento por 420 millones de pesos, que se ha ganado el rechazo de la oposición, el intendente radical Víctor Fayad salió esta mañana a respaldar la iniciativa del Gobierno, que ya tiene media sanción de Diputados y que espera su aprobación en el Senado. El debate en la Cámara Alta y los reparos del Frente Cívico al proyecto siguen dilatando la definición. Esta tarde a las 16 se retoma la discusión (ver nota relacionada).

Fayad arremetió contra la oposición, especialmente el Confe y a su figura máxima Julio Cobos, por no acompañar un proyecto que podría dejar a la provincia en llamas. "No podemos dejar que se incendie la provincia, que haya caos social y que no se puedan pagar los sueldos, ni los insumos hospitalarios. No se puede especular políticamente, como lo hace la oposición", indicó Fayad y agregó en relación a Cobos: "Con todo respeto, la situacion la tiene la provincia. Demos la posibilidad a este Gobierno porque no llegamos a fin de año. El intendente que se ocupe de su municipio, el gobernador de la provincia, y el vicepresidente que trabaje en su ámbito y no sacar ventajas políticas para que la provincia explote".

"Lo real es que hay que darle al Gobierno la posibilidad de endeudarse, con una comisión de seguimiento. Hay que pagar a los proveedores, los sueldos, no hay otras salidas", expresó Fayad, al tiempo que le pidió responsabilidad a la oposición. "Estamos de acuerdo que la oposición diga que se gastó mal, pero no vamos a ser cómplices de una situación que agrave aún más todo".

El jefe comunal de Capital dijo que pidió a los senadores radicales que acompañen el proyecto oficial, más allá de que el Gobierno haya cometido errores de gestión y de previsibilidad.  "He solicitado a los senadores de la UCR que una cosa es hacer un frente electoral para competir en el 2011 y otra es la ética por lo que sucede, que acompañen el proyecto. Una cosa es ser opositor al gobernador y otra cosas es pretender que se incendie la provincia. No hay que actuar con mezquindades y pretender sacar un rédito político. No hay que quedarse en el lamento y el reproche, una actitud mezquina que hay que desterrar para siempre", expresó Fayad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.