access_time 06:52
|
21 de octubre de 2009
|
|
intendente exagerado

Fayad: ?O prolongo la calle Godoy Cruz o me muero?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/005/942/000005942-200906fayad1-600-1-600.jpg

El mandatario va con todo por la apertura de la arteria, gestión que comenzó pero no pudo terminar. También habló de la interna radical y no dejó de ?atender? a su enemigo preferido: Julio Cobos. Un Viti imperdible.

Ni el "triunfo" de los motoqueros pudo con el estilo compulsivo y verborrágico del intendente de Capital, Víctor Fayad. Ahora, el Viti se juega a todo o nada por la prolongación de la calle Godoy Cruz a la altura de Perú -donde topa- con el fin de descongestionar el caos vehicular de la zona y obtener así una salida directa entre el oeste del centro de la Ciudad y la Quinta Sección.
Pero, al igual que el resto de las políticas de tránsito que el jefe comunal ha emprendido en la Capital, esta no es ajena a la polémica.
El problema surgió en noviembre del 2008, luego de que Fayad hiciera el anuncio de abrir la calle como una forma de descongestionar la zona y aprovechar una arteria muy ancha, que serviría como corredor, al estilo de Vicente Zapata o Morón.
Sin embargo, el intendente omitió que al final de ese terreno funcionan talleres de la empresa ferroviaria América Latina Logística (ALL). Según los trabajadores de la firma, con la medida impulsada por la Municipalidad de la Capital, se pondrían en peligro cientos de puestos laborales.
Así, los primeros en poner el grito en el cielo fueron los mismos ferroviarios, quienes, con piquetes y hasta amenazas de hacer un paro a nivel nacional, frenaron la decisión del cacique.
Más decidido que nunca, el intendente retomó las negociaciones para prolongar la interrumpida calle Godoy Cruz -nace en San Martín y muere en Perú- por lo cual, la semana que viene mantendrá una reunión con los trabajadores de ALL y los administradores de los terrenos que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos, hoy en manos del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe).
La intención máxima de Fayad es buscar llegar a un consenso que deje satisfechas a ambas partes y así poder avanzar con su plan para la calle Godoy Cruz.
"En los próximos días me reuniré con trabajadores y representantes gremiales ferroviarios para obtener el visto bueno para abrir la calle", explicó Fayad en conversación con El Sol, y aclaró, poniéndole dramatismo a la negociación: "O prolongo la calle Godoy Cruz o me muero". un duro enfrentamiento. Ni las motos ni los trenes -o, mejor dicho, los terrenos ferroviarios- parecen simpatizarle al intendente radical. Mucho menos después de haber dado marcha atrás en la reglamentación de la ordenanza que exigía identificar los cascos de los motoqueros con un calco homologado.
Con este antecedente, la idea de prolongar la calle Godoy Cruz parece significar para Fayad reencauzar una vieja batalles que, esta vez, promete no perder.
"No voy a bajar los brazos en esta lucha de la que estoy completamente convencido", comentó el jefe comunal, y agregó: "Estoy seguro de que podemos construir una ciudad mejor, siempre y cuando todos colaboremos".
En el caso puntual de la prolongación de la calle Godoy Cruz, el municipio ya había obtenido la autorización del juez federal Walter Bento para iniciar las obras. Pero, por insistencia de los trabajadores de ALL y de la Unión Ferroviaria que los nuclea, el Viti no pudo continuar con la acción. Esto es porque, según dijo el secretario general del gremio, Carlos Sosa, "es una amenaza a varias fuentes de trabajo de la provincia".otro golpe para cobos. Pero el intendente Fayad, como es costumbre, aprovechó la charla para meterse en la complicada realidad partidaria de cara a la definición de nuevas autoridades, luego de una intervención que lleva más de dos años.
Mientras que los radicales se preparan para las internas del 22 de noviembre, Fayad apuesta a la unidad de la UCR y a buscar las autoridades del centenario partido a través del consenso. "Ni (César) Biffi ni (Carlos) Le Donne, sino actitudes y proyectos", dijo el intendente de Capital en relación a los dos nombres que, tras la baja del ex gobernador Roberto Iglesias, resuenan como los únicos candidatos que pugnarán por ser titulares del Comité Provincia.
Precisamente, fue la negativa de Iglesias lo que más lamentó Fayad, ya que, según explicó, "es un excelente dirigente al que aprecio mucho". De esta manera y en una comunicación que tuvo con Iglesias hace pocos días, según relató el intendente, le pidió que "no dejara de participar (en las internas), ya que sus aportes y sus convicciones son muy importantes".
Para despuntar el vicio, Fayad no se olvidó de un dirigente al que detesta: el vicepresidente Julio Cobos. Y, justamente, lo relacionó con esta cuestión que tanto valora Fayad: los principios y las convicciones, cuyos paladines dentro de la UCR, según Fayad, son él y Roberto Iglesias.
Y lanzó otra de esas frases que tanto irritan a los cobistas: "Hay mucho oportunismo político y, por eso, no creo en la evangelización de las monjas en los prostíbulos".
Asimismo, el Viti descartó candidatearse como titular del radicalismo provincial, ya que está "demasiado absorbido por los compromisos comunales".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.