access_time 14:04
|
2 de octubre de 2009
|
|
Bajan el tono de la polémica

Fayad no reglamentará, por ahora, la ordenanza de los calcos obligatorios en los cascos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/022/650/000022650-200910fa_03dsc00792.jpg

En el marco de la reunión mantenida esta mañana con la Sociedad de Motociclistas de Mendoza, el intendente capitalino decidió hacer esperar la reglamentación hasta tanto la Legislatura se expida respecto de la modificación realizada en la Ley de Tránsito. Los motoqueros suspendieron los reclamos y las manifestaciones.

En la reunión que mantuvieron este viernes por la mañana el intendente de la Capital, Víctor fayad, y los representantes de los motoqueros, se decidió no reglamentar, por el momento, la ordenanza que establece como obligatorio un calco numérico en los cascos, con el objetivo de disminuir la existencia de "motochorros" en salideras bancarias, entre otros delitos.

Asimismo, el representante de la Asociación de Motociclistas de Mendoza, Marcelo Blanco, señaló en Canal 9 que desde la Municipalidad se quedarán a la espera de que se expida la Legislatura respecto del estudio y media sanción de una modificación en la Ley de Tránsito que establece, no sólo el uso del calco, sino también el de un chaleco reflectante con el número de dominio.

"Todo esto es parte del acuerdo al cual llegamos con el señor intendente", dijo Blanco, mientras confirmó la suspensión de las manifestaciones y marchas de reclamo "hasta tanto se expida la Legislatura adonde trasladaremos nuestro reclamo y buscaremos hablar con quienes sea necesario".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.