Coronavirus en Argentina: hubo un promedio de 14 mil casos diarios en 7 días
access_time 18:28
|
21 de diciembre de 2006
|
|
EL FALLECIDO ES UN EMPRESARIO MENDOCINO

Fatal caída de auto en un hotel

El accidente se produjo cuando Carlos Mazal (62), dueño de una cadena de mueblerías, intentó introducir su vehículo en un montacargas

           Un empresario mendocino murió ayer tras caer con su auto por el hueco del montacargas del estacionamiento de un importante hotel de la ciudad de San Juan. El trágico hecho se produjo a las 0.30 en el hotel Alkázar de la capital sanjuanina, en calle Laprida, entre Mendoza y General Acha. A ese lujoso hotel, Carlos Mazal (62), dueño de la conocida firma Gamma Muebles, concurría periódicamente para alojarse y luego atender personalmente los movimientos comerciales de la sucursal que se halla en esa provincia.


             Mazal habría intentado ingresar al hotel con su vehículo, un Fiat Palio, luego del viaje desde Mendoza, pero el montacargas no estaba en su lugar, por causas que se investigan, por lo que el empresario cayó dos pisos –una altura aproximada de ocho metros–, encontrando la muerte de manera instantánea. Ahora será la Justicia de San Juan la que deberá dilucidar quiénes son los responsables de que el sistema del montacargas no funcionara, produciendo esta muerte. Las autoridades policiales de la provincia vecina analizan el confuso episodio que protagonizó el empresario mendocino cuando ingresaba, en la madrugada de ayer, por el portón del hotel de cinco estrellas en el que habitualmente se alojaba.


          Tanto los ejecutivos del prestigioso hotel como los responsables técnicos del mecanismo del montacargas no dieron ninguna explicación de lo ocurrido, según indicaron medios de prensa sanjuaninos. Las mismas fuentes aseveraron que los encargados de relaciones institucionales del Alkázar se negaron rotundamente a declarar ante la prensa para clarificar este lamentable episodio. Según indicaron los voceros policiales sanjuaninos, sobre este hecho se investigan la hipótesis de que el sistema mecánico para ingresar a los estacionamientos habría fallado por los graves problemas que vivieron ayer debido al fuerte temporal de viento, granizo y lluvia que azotó a la provincia y que afectó instalaciones eléctricas en una basta zona.


           Cabe mencionar que, como consecuencia del mal tiempo, dos personas murieron tras ser aplastadas por un árbol que fue derribado por el viento. Durante la jornada de ayer fue imposible dialogar con algún integrante de la familia Mazal, dado que viajaron de inmediato a la vecina provincia. Los parientes del accidentado fueron hasta San Juan para pedir explicaciones sobre lo sucedido y, luego, trasladar el cuerpo del desafortunado empresario para velarlo y darle entierro en nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.