En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 10:26
|
23 de julio de 2007
|
|
ALBERDI Y SAAVEDRA, EN GUAYMALLÉN

Fatal accidente en una esquina con semáforo

Un fatal accidente se produjo en los últimos minutos del sábado, cuando dos vehículos colisionaron en una esquina del distrito de San José, en el departamento de Guaymallén

           Como consecuencia del fuerte impacto protagonizado por un Renault 12 y un taxi Peugeot 504, uno de los ocupantes del primer rodado perdió la vida y otro se encuentra internado en grave estado. Las fuentes oficiales indicaron que el siniestro vial se registró en la intersección de Alberdi y Saavedra, a pocos metros de la Costanera y se produjo alrededor de las 23.30 del sábado. Por calle Alberdi en dirección sur se dirigía un Renault 12 celeste, dominio RAE768, vehículo que era conducido por Edgardo López, quien iba acompañado por Juan José Mercado, de 32 años, y Carlos Rodríguez, de 30.


        El segundo vehículo que intervino en este accidente, fue un Peugeot 504, aditamento 548, de la empresa Llámenos, auto que se conducía por calle Saavedra hacia el este. Quien iba al mando de este vehículo fue identificado como Camilo Giordano Acosta, y junto al taxista iba una pareja. Los primeros informes de los peritos intervinientes en la trágica colisión indicaban que el Renault 12 habría cruzado con el semáforo en rojo.


        En la carpeta asfáltica no quedaron registradas marcas de frenadas, incrementando la hipótesis de que los autos se embistieron a toda marcha. Como producto del impacto, los acompañantes de López salieron despedidos del habitáculo del Renault 12. El más perjudicado de los accidentados fue Mercado, quien perdió una de las piernas en el hecho. Este accidentado y Rodríguez fueron trasladados de urgencia hasta la guardia de urgencias del Hospital Central.


         Los dos jóvenes pasaron directamente a los quirófanos, pero la gran hemorragia de la pérdida de la pierna derecha y las heridas profundas de Mercado dejaron a esta persona sin vida a los minutos de ser socorrido. Con respecto a Rodríguez, su estado de salud era reservado hasta ayer a la tarde, debido a los politraumatismos sufridos. Un dato que sobresalió entre las informaciones aportadas por los voceros policiales es que, luego del choque, López, conductor del Renault 12, abandonó el lugar del hecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.