Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 10:40
|
15 de diciembre de 2006
|
|
RUTA MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES

Fatal accidente dejó un saldo de siete muertos

Al menos siete personas murieron, y unas 20 resultaron heridas, al volcar ayer un micro de doble piso la empresa Álvarez Hermanos en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Lezama

         El accidente ocurrió cerca de las 13 en el kilómetro 147 de esa autovía, cuando el conductor de un automóvil BMW, que se dirigía de Buenos Aires a la costa atlántica, perdió el control del vehículo y cruzó por el cantero que divide ambas manos hasta el carril contrario. Fuentes policiales no descartaron que el estado resbaladizo del asfalto, por la intensa lluvia que había caído minutos antes, y la alta velocidad en la que se desplazaba el automóvil, motivaran el despiste. Cuatro de los accidentados murieron en el lugar del hecho y los restantes en los hospitales donde habían sido trasladados.


         De acuerdo al informe, al cruzar de carril, el automóvil impactó contra el micro, que había salido de Mar de Ajó con destino a Buenos Aires con unos 30 pasajeros en su interior. La mayoría de los pasajeros, personas de entre 60 y 70 años, residentes en la Capital Federal y en localidades bonaerenses, regresaban de la Costa Atlántica, adonde habían viajado “a preparar las viviendas para la temporada veraniega”, explicó uno de los sobrevivientes. De tal manera, negó la versión que los pasajeros integraran un contingente de jubilados.


        A causa del impacto, el micro rozó a una camioneta Trafic, ocupada por una pareja, que se había detenido en la banquina por la copiosa lluvia que caía y que dificultaba la visión. El micro chocó luego contra un refugio de cemento, que quedó totalmente destruido, para terminar volcando sobre su lateral derecho, al costado de la ruta.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.