access_time 09:54
|
15 de junio de 2017
|
Entrevista

Farré, desde la prisión: "Matarla fue una profecía autocumplida"

<p>A pocos d&iacute;as de recibir perpetua por asesinar a su esposa, el femicida dio varios entrevistas a medios nacionales.</p>

Rompió el silencio Fernando Farré, el empresario que mató a su esposa de 74 puñaladas y que acaba de recibir prisión perpetua. Desde el penal habló con los periodistas de medios nacionales y tocó, entre otros temas, la relación con sus hijos y cómo aprende a subsistir en un pabellón donde el 74% son violadores. De pasar de una vida de lujo, codeándose con personajes que van desde Mario Vargas Llosa a Ricardo Ford, a ser uno más en la vida "tumbera".

"Yo asesiné a mi mujer, la madre de mis hijos. De un acto que no fue a sangre fría, pero que ocurrió. ¿Qué pasó? No lo sé. No tengo explicaciones. Yo no me sentía yo. No me sentía responsable. Evidentemente no sabía lo que hacía. No voy a premeditar hacer esa barbarie. Que me acusen de eso me pareció irritante", dijo casi como poniéndose un cassette en diálogo con Infobae.

Sobre su vida en la cárcel reconoció: "Acá hay violadores, es cierto. Hay de todo. Pero me respetan. Yo soy muy tranquilo, generoso y no soy un abusador de niños. Algunos presos me dicen 'mataconcha', pero es un tema de la cárcel. No te diría que hay respeto. Pero el preso entiende a una persona que se le borra la cinta".

Fernando Farré, detenido después del crimen de su mujer. Gentileza.

- ¿Qué es eso?, interprela el periodista

- "Que se te borra la cinta. Acá les pasó a muchos. La memoria. Hay muchos abusadores, muchos en los pabellones de Evangelistas que se refugian. Yo no me tengo que refugiar de nada", aseguró sin sonrojarse.

- ¿Se siente protegido en la cárcel?

- Y sí. Si salgo la gente me lincha.

- Vivió en las mejores ciudades del mundo. ¿Le pesa estar encerrado?

- Es muy distinto. Acá miro la tele con los presos. Fútbol, las series de cárceles, como El Marginal. Afuera yo era otro, miraba Netflix y House of Cards (se ríe). Es cierto lo que se ve en esas series. Cómo hablan acá. Yo hablo español, inglés, francés, italiano, portugués y acá hablan tumbero. Yo hablo un poco así con ellos. Ellos saben que convido yerba, cigarrillos, pero no le estoy pagando la fianza a nadie. Otros ponen un montón de guita para vivir bien, pero yo decidí ser uno más. Mucho jogging, zapatillas. Cuando voy a Sociología me visto un poco más formal.

Farré afirma que pasa sus días entre las series de TV para pasar el tiempo libre y que sobrevive a todo lo ocurrido por sus hijos, aunque ya no utilzan el apellido Farré porque perdió la patria potestad.

Fernando Farré, empresario exitoso.

-¿Le afecta la condena social?

- Es impresionante que algo tan privado, como una tragedia familiar, indescriptible, privada, haya tenido esta trascendencia. Jamás hubiera imaginado asesinar a nadie. Yo era una persona trabajadora, disfrutaba cierto placeres de una buena vida, tenía una buena pareja, lindos hijos, era buen compañero.

Farré asesinó a Claudia Shaefer de 74 puñaladas. Fue en la última reunión que iban a tener en la casa que alquilaban para los fines de semana en el country Martindale, en Pilar. El femicida asegura que no premeditó el crimen, que fue con su mamá y que le restaba importancia al asunto, pero admite que negaba la posibilidad de separarse, lo que a esa altura de la relación era un hecho consumado.

"Matarla fue una profecía autocumplida. Parecía que algo dentro de mí había, aunque si lo vas a hacer no lo anunciás", dijo.

-Varias veces dijo que en el transcurso de la separación tuvo dos aproximaciones al suicidio y que Claudia lo frenó. ¿En el momento que la mató no pensó en suicidarse?

- Analizándolo después tal vez lo hubiera hecho pero no me dieron tiempo. Apareció mi mamá. Cayó la policía. Si no hubiera habido nadie tal vez me habría suicidado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.