access_time 16:42
|
6 de octubre de 2006
|
|
DESPUÉS DE CUATRO DÍAS DE SUSPENSIÓN

Farmacias normalizaron el servicio a jubilados

Las farmacias del Gran Mendoza comenzaron ayer a normalizar los descuentos en los medicamentos a los afiliados al PAMI, después de cuatro días de no recibir la mutual.

    Las farmacias del Gran Mendoza comenzaron ayer a normalizar los descuentos en los medicamentos a los afiliados al PAMI, después de cuatro días de no recibir la mutual. Si bien el convenio entre la Cámara Farmacéutica y el PAMI debía regir desde las 20 del miércoles, algunos de estos comercios se tomaron su tiempo para levantar la suspensión.

    Es el caso de la farmacia Del Águila, que comenzó a trabajar con la mutual ayer al mediodía. Otras, como las cadenas de farmacias Del Centro y Del Puente, cumplieron con lo estipulado en el acuerdo en tiempo y forma. Eduardo Hernández, titular del PAMI local, explicó que, si bien la mayoría de las farmacias que recibían la mutual desde antes de la restricción reincorporó el servicio, algunas han decidido no hacerlo hasta que se llegue a un convenio definitivo.

    Esto será a fines de diciembre, fecha en la que vence la tregua con los expendedores de remedios. Sin embargo, aseguró que la cantidad de farmacias que aceptan el PAMI es mayor que las que no la aceptan, y que los jubilados no tendrán inconvenientes en conseguir su medicación. También recordó que aquellos que hayan pagado por su cuenta los remedios pueden presentar los comprobantes en la sede del PAMI y se les reintegrará el dinero. El trámite demorará unos treinta días.

    Las farmacias decidieron dejar de aceptar el PAMI desde el domingo 1 de octubre. Fue como forma de reclamo por estar disconformes con un acuerdo firmado en 1993, entre la industria y el Colegio farmacéutico. Este disponía que, del cincuenta por ciento de descuento que se realiza en los remedios de los jubilados, más del diecisiete por ciento debe cubrirlo la misma farmacia.

    La idea de los comerciantes era que el PAMI se hiciera cargo de mayor cantidad de dinero. Si bien no lo lograron aún, el presidente del Colegio farmacéutico, Jorge Jackubson, confirmó que retomarán las medidas de no lograr los resultados esperados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.