access_time 20:23
|
3 de abril de 2020
|
|

Hará la denuncia

"Lo primero que hice fue llorar", dijo el farmacéutico discriminado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585952023551farmac%C3%A9utico.jpg

Los vecinos del agente de salud pegaron un cartel en el edificio, en donde le pedían que se fuera porque los iba a contagiar a todos. Calificó de "cobarde" la acción de sus vecinos.

Fernando Gaitán, es un farmacéutico y estudiante de enfermería, de 34 años, que en las últimas horas se encontró con un mensaje intimidatorio y discriminador hecho por sus vecinos. El cartel fue pegado en el ascensor de su edificio, en Villa Crespo.

“Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp", en un claro tono discriminatorio.

El joven contó que sintió frente a ese total acto por parte de sus vecinos: “Me indignó mucho, porque yo salgo todos los días y expongo mi vida y la de los que viven conmigo, y la verdad que no es nada grato porque mi salud vale como la de cualquier otro”.

"Lo primero que hice fue llorar", soltó con indignación.

Además, calificó el accionar de los habitantes del edificio “discriminatorio, cobarde e infundado".

Y añadió: “No estoy casi nunca en mi casa, no es que ando paseando por los pasillos de todos los pisos”.

 “Creo que si estas personas saben que tanto yo como otros vecinos del edifico trabajamos en la salud, podés venir y hablar conmigo y te doy las pautas de cómo cuidarte", consideró el estudiante de enfermería.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.