access_time 09:14
|
9 de noviembre de 2006
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Fandermole trae su música

Esta noche el compositor rosarino cerrará el ciclo Los buscadores

    Con la presentación del músico rosarino Jorge Fandermole y la vuelta a los escenarios locales del grupo mendocino La Trama tras cinco años de ausencia, culminará esta noche la primera edición del ciclo Los buscadores. Será a las 21 en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). En una entrevistas con Protagonistas, el cantante y compositor Jorge Fandermole realizó un recorrido por su trayectoria y esbozó algunos detalles de su presentación en la provincia.

¿Es la primera vez que te vas a presentar en Mendoza?

    Sí, lamentablemente nunca realicé un show en esta provincia. Aunque tengo que reconocer que he visitado Mendoza, nunca lo he hecho profesionalmente.

¿Qué vas a presentar esta noche?
    Voy a presentar material de mi última discografía, Pequeños mundos, que edité el año pasado. Pero también realizaré un recorrido por todas mis composiciones e interpretaré temas inéditos. En esta oportunidad, para este espectáculo me acompañará el guitarrista Marcelo Stenta.

Si hacemos un repaso por tu carrera musical, ¿qué momentos considerás los más importantes?

    Uno fue mis comienzos en la música, cuando formé parte de un cuarteto vocal instrumental que me permitió subirme por primera vez a un escenario. El otro momento fue la grabación de mi primer disco en 1983. También puedo destacar cuando toque con Lucho González, quien con sus interpretaciones de guitarras y sus arreglos musicales me daba mucha armonía. Y entre los años 90 y la actualidad, donde he compartido muchos proyectos con destacados músicos y he comenzado a producir mi disco de forma independiente.

¿Qué sensación te produce que grandes interpretes nacionales hayan elegido composiciones tuyas para sus discos?
    Me siento muy honrado y orgulloso que artistas de alto voltaje, como Mercedes Sosa o Susana Rocha, hayan elegido composiciones mías.

¿Cómo es la experiencia de producir tu propio disco?

    Es complicado, porque por necesidad tenés que diversificarte, entonces comienzan los peligros. Primero hay que poner énfasis en la propuesta musical, después comienza lo técnico, en donde tenés que ser tu propio director artístico y ver cómo vas a comenzar a grabar y cómo sale esa grabación; esto implica mucho tiempo.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

    Grabar un CD el año que viene, el cual estamos preparando.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.