access_time 11:53
|
20 de julio de 2007
|
|
MUERTE DE MATÍAS BASALLO

Familiares dicen que la policía conoce al homicida

Amigos y parientes realizaron una marcha y cortaron la calle Terrada pidiendo justicia. Aseguran que El Loco asesinó al joven de 24 años

        Unas 50 personas se congregaron ayer en la intersección de las calles Terrada y San Francisco de Asís, en el barrio Covimet de Godoy Cruz, para reclamar justicia por el asesinato de Matías Basallo (24), ocurrido el jueves 12 en esa misma esquina. Cerca de las 16, familiares y vecinos cortaron la calle con un único objetivo: pedir que se encuentre al homicida. Muchas pancartas, banderas y camisetas de Godoy Cruz, equipo del cual era hincha la víctima, sirvieron para pedirle a las autoridades que encuentren al culpable.



            Entre las personas que acudieron a la esquina en la que Matías fue ejecutado sobresalía la presencia de la mamá y la de la esposa de la víctima. “Matías era un chico con mucho corazón, todo el barrio te lo puede decir, él era muy bondadoso”, declaró Mirta Álvarez, mamá de Matías.Además, pidió justicia.“Para que el asesino de mi hijo esté preso y pague por lo que hizo, porque Matías no era una mala persona, todo el mundo te lo puede decir.


        Era un gordo con mucha bondad”, expresó la mujer, con lagrimas en sus ojos. Los cuatro testigos del hecho aseguran que el asesino es un changarín apodado El Loco, quien había trabajado en la mueblería de Basallo y que, tal como explicaron vecinos del barrio, había amenazado en varias oportunidades a la víctima y a su familia con matarlos. Por su parte, Silvina González, esposa de Basallo, explicó llorando que “Matías dejó pasar las amenazas, ya que nunca imaginó que podía pasar lo que pasó.


         Él era un chico muy querido”. Además, agregó que la respuesta de la policía ante su pedido es que “hay que tener esperanzas”. Mientras tanto, algunos habitantes que estuvieron en la protesta sostienen que el presunto autor del crimen es conocido tanto por la gente del barrio como por los policías y que durante el fin de semana se lo vio caminar por calle San Martín Sur en compañía de otros sujetos. Finalmente, familiares y amigos del joven comentaron que el jueves 26 a las 20 se realizará otra marcha con la misma finalidad.


 HECHOS.


        El resonante caso ocurrió el jueves 12 de julio cerca de las 20.30, cuando el joven de 24 años llegaba a su mueblería.Al parecer, según el relato de los testigos, un Renault 12 se detuvo frente al local, que era del abuelo de la víctima, y le propinó un disparo en la cabeza sin robarle nada. Basallo murió en el acto y desde ese momento familiares, amigos y vecinos del barrio Covimet aseguran que el autor es El Loco, quien trabajó en el comercio pero hace unos meses fue despedido porque frecuentemente llegaba a trabajar drogado o alcoholizado. Ante la decisión de echarlo, el sospechoso lo amenazó de muerte en varias ocasiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.