access_time 01:10
|
4 de enero de 2007
|
|
MUERTE EN UN REGIMIENTO

Familiares del soldado solicitan una nueva autopsia

CÓRDOBA (TÉLAM). Los familiares del soldado voluntario Pablo Sebastián Guevara (23), quien fue encontrado muerto en el Regimiento de Infantería 14 de Paracaidistas, dependiente del Tercer Cuerpo de Ejército, reiteraron ayer frente al fiscal federal Agustín Ferrer Vega todas las dudas que tienen sobre el trágico desenlace.

   CÓRDOBA (TÉLAM). Los familiares del soldado voluntario Pablo Sebastián Guevara (23), quien fue encontrado muerto en el Regimiento de Infantería 14 de Paracaidistas, dependiente del Tercer Cuerpo de Ejército, reiteraron ayer frente al fiscal federal Agustín Ferrer Vega todas las dudas que tienen sobre el trágico desenlace. En sendas audiencias realizadas en los Tribunales Federales de Córdoba, la madre, dos hermanas y un tío del joven Guevara, quien era padre de un bebé de un año, exteriorizaron ante el funcionario judicial su preocupación por las marcas de aparentes golpes que observaron en el cadáver del joven.

   Tras las reuniones con familiares, el fiscal Ferrer Vega admitió ante la prensa la posibilidad de realizar una nueva autopsia y anticipó que, con ese fin, el juez federal Ricardo Bustos Fierro ordenó preservar el cadáver del joven Guevara en la morgue judicial. Asimismo, confirmó que “cada uno en su versión”, los cuatro familiares del joven soldado voluntario que ayer se entrevistaron con él “ratificaron las dudas”, tras lo cual interpretó esas dudas como “absolutamente comprensibles”. Sin embargo, el médico forense que tuvo a su cargo la autopsia del cadáver, Eduardo Gasparrini, calificó de “barbaridades” los cuestionamientos planteados por la familia del soldado voluntario y anticipó su intención de exigir una nueva autopsia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.