access_time 12:32
|
5 de julio de 2007
|
|
DISCONFORMIDAD SOCIAL

Familiares de víctimas de la inseguridad marchan por cuarta vez

El sábado se realizará la cuarta marcha del silencio por la seguridad. Así lo anunció la Asociación Protección al Ciudadano (APAC). La concentración será a las 20 en la Legislatura provincial, donde se pondrán velas para recordar a las víctimas. Luego, se dirigirán hacia el Poder Judicial y la Casa de Gobierno

        El objetivo principal de la marcha es pedir al Gobierno que ofrezca garantías respecto de los robos y las muertes de ciudadanos inocentes. La característica de la manifestación es que se efectuará sin oradores ni propaganda política. Gloria Rizzo, coordinadora de la asociación, expresó que en la marcha van a pronunciar su desacuerdo con la candidatura a vicepresidente de la Nación de Julio Cobos. “Llevamos más de 380 víctimas acá en Mendoza, seguimos premiando a personas que no han hecho buena gestión.


          No creemos que merezca el reconocimiento de la gente para que sea vicepresidente de la Nación, porque ha descuidado muchas áreas de la provincia, como la educación, la salud y la más importante: la seguridad” aclaró Rizzo. La organización ha planificado en total diez marchas para el año. “La última marcha la hemos programado para el 10 de enero, para que el gobernador que ingrese no olvide los problemas de seguridad”, manifestó Susana Videla, integrante de APAC. Además, APAC, junto a la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos (AFAV), presentó al gobernador Julio Cobos el pedido de construcción de un muro memorial por los ciudadanos fallecidos en gobiernos democráticos.


          La asociación calcula que desde 1983 hasta la fecha han habido aproximadamente tres mil víctimas de inseguridad. La organización está solicitando un muro de 1,5 por 1,80 metros, en el que se colocarían las placas con los nombres de los ciudadanos muertos y el nombre del gobernador que estaba en funciones en cada caso. Rizzo explicó que la ubicación del muro sería al frente de las escalinatas de la Casa de Gobierno, con el objetivo de concientizar a los funcionarios públicos del problema de la inseguridad.


         También, APAC pedirá a los legisladores que voten a favor de los proyectos que han presentado, para que el Estado ayude con dinero a aquellas personas que hayan sido víctimas de la inseguridad o hayan perdido a jefes de familia. Por tal motivo, pidió a todos los familiares de víctimas que reclaman justicia que se adhieran a la organización para poder contenerlos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.