Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 13:05
|
5 de octubre de 2009
|
|
INVESTIGA UN FISCAL ESPECIAL

Familiar de Jorge Nanclares está grave tras recibir un balazo en confuso suceso

El hijo de una prima del jefe de la Corte participó en una persecución después de una riña y fue herido en la cabeza. Hay dos detenidos.

El caso provocó un gran despliegue policial y judicial. Durante la madrugada de ayer, un familiar del presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, protagonizó un confuso episodio en el que recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El intento de homicidio en las desoladas calles de Las Heras derivó en un accidente vial que agravó el estado del muchacho. Todo sucedió mientras perseguían a dos sujetos en moto, quienes habían discutido con un amigo del joven. Nicolás Sawel Nanclares (22) se encuentra internado en el Hospital Central en terapia intensiva y, según afirmaron desde ese centro asistencial, “su estado es bastante delicado”.


    La víctima es hijo de una prima hermana del titular del máximo tribunal de la justicia local. Por el extraño episodio, dos personas fueron detenidas –una de ellas es menor–, tras varios allanamientos. Cuando capturaron a uno de los sospechosos, le encontraron en su casa un arma calibre 22 que habrían utilizado en el hecho. Al cierre de esta edición, permanecían incomunicadas en la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras. Una de ellas se encuentra imputada por tentativa de homicidio agravado y el otro por partícipe en el mismo delito.


     “Aparentemente, el chico ha tenido una discusión con otros sujetos y han intercambiado insultos mientras manejaban. A raíz de esto (y tras recibir el impacto de bala), ambos han chocado”, comentó uno de los investigadores. Si bien la pesquisa fue iniciada por la Oficina Fiscal Nº5 de Las Heras, al mando del ayudante fiscal Javier Nievas, el expediente fue remitido en las primeras horas de la tarde a la fiscalía de Delitos Especiales y quedó en manos del magistrado Daniel Carniello.


CONFUSO. Una vez que se conoció el caso, un hermetismo total invadió la investigación. Según los datos que trascendieron, todo comenzó cerca de las 6.30 de ayer en la casa de un amigo del joven Sawel. A esa hora, llegó en su Volkswagen Gol, luego de estar en un cumpleaños de quince en El Challao. Su compañero venía de bailar del boliche Omero, donde habría mantenido una fuerte pelea con otro grupo de adolescentes. “El motivo sería una chica. Por ahora no está confirmado, pero según las testimoniales, sería una típica discusión de boliche”, comentó una alta fuente policial. La pelea comenzó en el interior del edificio y continuó afuera. Fue de tal magnitud que los sujetos persiguieron en moto al joven hasta su vivienda. Cuando Sawel llegó al domicilio, su amigo estaba discutiendo fuertemente con dos individuos, quienes hasta habrían efectuado varios disparos de arma de fuego. Antes que pudiera estacionar su auto, los sospechosos abordaron su moto y escaparon a máxima velocidad. A raíz de esto, tanto Sawel como el otro joven salieron en persecución en sus respectivos vehículos.


    De acuerdo con el relato de algunos testigos, todos los involucrados manejaban a alta velocidad mientras intercambiaban insultos y amenazas de muerte. En calle Sarmiento al 2000 de Las Heras, el Gol de Sawel y la moto terminaron chocando, luego de que la víctima recibiera el proyectil que lo dejó en grave estado. Los ocupantes de la moto abandonaron su rodado y escaparon corriendo. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó al herido al Hospital El Carmen, donde ingresó en gravísimo estado. El Sol dialogó con el personal de guardia del centro asistencial, que confirmó la presencia del joven en ese edificio. “Llegó muy descompensado y mal. Se le practicó una primera asistencia y luego quedó alojado en terapia intensiva”, soltó una fuente del hospital, quien luego confirmó: “Su estado es delicado. Está grave”.


     Desde ese nosocomio lo derivaron al Central, a causa de la gravedad del caso, donde ingresó minutos después de las 13. En ese lugar, los médicos de guardia resolvieron realizarle una tomografía para analizar lo que, hasta ese momento, parecía un golpe producto del accidente. Allí descubrieron que tenía una balazo en el parietal izquierdo.Mientras todo esto ocurría, personal policial logró dar con los dos sospechosos que presuntamente manejaban la moto. Estas dos personas quedaron detenidas de inmediato a la espera del avance de la pesquisa.


     La gravedad del hecho provocó que a media mañana de ayer el expediente fuera remitido a la fiscalía especial. “Hay algunos puntos muy confusos. Recién estamos comenzando con la investigación”, comentó uno de los pesquisas. Así, mientras Nicolás Sawel Nanclares permanece internado en el Hospital Central, los pesquisas intentan esclarecer qué fue lo que realmente pasó para que se desatara la discusión que terminó con el tremendo episodio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.