access_time 16:53
|
19 de agosto de 2006
|
PRUEBAS EN DIQUE POTRERILLOS

Faltará el agua hoy y mañana en 6 departamentos

Hoy habrá cortes y mañana baja presión en Capital, Luján, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras y Guaymallén. Piden no limpiar veredas ni regar.

    El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) reiteró ayer el pedido a la población referido a la utilización responsable del agua potable entre hoy y mañana, suspendiendo el riego de jardines así como también el lavado de veredas y vehículos. La idea es no llevar adelante aquellas actividades que insumen gran gasto de agua potable, para priorizar y protegerla para usos primordiales en el ámbito familiar (aseo personal, preparación de alimentos y uso de los sanitarios), y salvaguardar usos esenciales, como los del sistema de salud (hospitales, centros de diálisis), explicaron desde el EPAS.

    La suspensión en el suministro de agua estará sujeta al ensayo de compuertas del descargador de fondo de la presa Potrerillos, que realizarán hoy el Ministerio de Ambiente y Obras Públicas de Mendoza y la empresa Cemppsa. El corte se prolongará desde las 14 hasta las 24 y afectará a Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján. En tanto, mañana habrá baja presión durante todo el día en las zonas afectadas.

OTRAS CONSIDERACIONES. A través del mismo comunicado, el EPAS llamó a los mendocinos a tener presente que habitamos en oasis urbanos y productivos que dependen de los recursos hídricos existentes, que son limitadamente escasos, considerando la geografía semidesértica. “Es en ocasiones como estas que dimensionamos la importancia del servicio de agua potable para el bienestar, calidad de vida y salud de la población”, concluye el comunicado.Destaca que los reclamos técnicos deberán realizarse telefónicamente a Obras Sanitarias Mendoza, al teléfono 0810-7772482 (AGUA).

PRUEBAS. Los cortes, que afectarán a cerca de 1.000.000 de usuarios, tendrán su origen en las pruebas que el Gobierno desarrollará a la presa Potrerillos. Estas comenzarán a las 7 y se extenderán durante toda la jornada, en la que se probarán separadamente las dos compuertas del descargador de fondo del embalse Potrerillos. El caudal se liberará gradualmente para comprobar el comportamiento de este aguas abajo. El operativo contará con once puestos fijos de control y será coordinado por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas. Además, se utilizará un helicóptero de la Policía para el monitoreo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.