access_time 18:06
|
9 de agosto de 2006
|
BÁSQUETBOL

?Falta muchísimo para llegar bien?

El pivote de la selección argentina de básquetbol Fabricio Oberto afirmó que a su equipo ?le falta muchísimo para llegar bien? al Mundial de Japón, que comienza el 19 de agosto, y en el que señaló a Estados Unidos como ?gran favorito? al título.

    El pivote de la selección argentina de básquetbol Fabricio Oberto afirmó que a su equipo “le falta muchísimo para llegar bien” al Mundial de Japón, que comienza el 19 de agosto, y en el que señaló a Estados Unidos como “gran favorito” al título. “Tenemos que llegar muy arriba; sin dudas, a la semifinal, y ahí ver. Terminar sextos u octavos sería un fracaso”, aseguró el jugador de San Antonio Spurs. De todas formas, destacó que “en cada gran torneo, Estados Unidos tiene asegurado el 70 o el 80 por ciento” del título. “Estados Unidos es el gran favorito.

    Sus jugadores son súper competitivos. Sabemos que, últimamente, a Argentina la están rodeando mucho las palabras campeón y primer puesto, y no es algo tan fácil: no abro el paraguas, sólo soy realista”, matizó Oberto. Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004, acaba de disputar el Torneo de Madrid, en el que perdió la final 79 a 67 frente a España. “Nos faltó intensidad, estuvimos muy pasivos, no jugamos bien. Pero estos partidos son de preparación. Ahora estamos a 60 por ciento de nuestras posibilidades”, opinó Oberto. El pivote señaló que Argentina y España son “equipos muy parejos”, pero recalcó que al combinado de su país “le falta muchísimo para llegar bien al mundial”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.