access_time 14:35
|
31 de mayo de 2007
|
|
COSECHAS

Falta gasoil en el campo

La conducción central del ruralismo confederado pampeano denunció ayer la falta de gasoil en todos los distritos bonaerenses en los que se realizan actividades agropecuarias, con epicentro en la cosecha de granos gruesos de esta campaña.

    La conducción central del ruralismo confederado pampeano denunció ayer la falta de gasoil en todos los distritos bonaerenses en los que se realizan actividades agropecuarias, con epicentro en la cosecha de granos gruesos de esta campaña. Así lo confirmó el secretario general de CARBAP, Jorge Srodek, quien se sumó, de este modo, al reclamo que desde esta semana vienen realizando los dirigentes del campo, quienes puntualizaron que falta gasoil en todo el país, de acuerdo al relevamiento realizado por la Sociedad Rural Argentina.

    El faltante del combustible se produce en un momento crítico de la siembra de trigo y la finalización de la cosecha de granos gruesos en el ámbito nacional, por lo cual, desde la dirigencia del campo, se recordó a las autoridades que el agro consumo anualmente más de 4.500 millones de litros, incluyendo esas actividades y las conexas, como el transporte.

    Por su parte, el gremialista confederado sostuvo que su denuncia se afirmaba en los testimonios de los delegados que comenzaron a llegar a la reunión del consejo directivo de la entidad, que comenzó ayer en el partido bonaerense de General Madariaga. “Las opiniones sobre el tema son todas coincidentes”, aseguró el dirigente, quien no descartó que este tema sea abordado en el encuentro convocado en esa ciudad por la confederación, reunión a la que fue invitado el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza. Srodek declaró: “En la ruta no había gasoil, incluyendo los distritos de Coronel Suárez, Pringles y Dorrego”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.