access_time 16:25
|
12 de julio de 2006
|
LA FAMILIA APELARÁ

Falta de mérito para los imputados por Matías

Doce adolescentes imputados en la causa por la muerte de Matías Bragagnolo, ocurrida el 9 de abril en el barrio porteño de Palermo, fueron beneficiados con falta de mérito por la jueza de menores porteña María Teresa Salgueiro

       En tanto, los voceros informaron que la Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento por abuso de autoridad y vejaciones del policía de la Comisaría 53 que intervino inicialmente en el hecho, Luis Villegas. Al conocer la medida, el padre de Matías, Marcelo Bragagnolo, dijo a Radio del Plata que va a apelar el fallo ante la Cámara ni bien sea notificado. “Mis abogados dicen que la falta de mérito es una especie de limbo jurídico, a la espera de nuevas medidas; aparentemente, van a pedir una nueva autopsia”, explicó el padre del chico. Matías Bragagnolo, de 16 años, murió la madrugada del domingo 9 de abril, tras una pelea con un grupo de muchachos, luego de corridas en Palermo.


       Tras una segunda autopsia realizada a su cuerpo, los peritos oficiales concluyeron el 20 de junio que la muerte fue producto de una “concatenación de hechos”, en la que están involucrados tanto los adolescentes que protagonizaron la riña como el policía. La pelea en un quiosco con un grupo de 12 chicos, la corrida posterior hasta un edificio, la forma en que fue detenido por un policía, el estrés vivido y deficientes maniobras de resucitación que le brindaron al joven son los distintos factores que, según los peritos, influyeron para causar el deceso de Matías.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.