access_time 13:06
|
17 de mayo de 2007
|
|
MALARGÜE

Falsos empleados de la ANSES estafan ofreciendo créditos

Tres hombres, todos mayores de cincuenta años, se habrían hecho pasar por empleados de la ANSES y, como tales, habrían ofrecido préstamos a gente de la tercera edad en Malargüe.

    Tres hombres, todos mayores de cincuenta años, se habrían hecho pasar por empleados de la ANSES y, como tales, habrían ofrecido préstamos a gente de la tercera edad en Malargüe. El hecho fue denunciado por una damnificada, quien contó que fue visitada en su domicilio de Bardas Blancas, un poblado ubicado a sesenta kilómetros al sur de Malargüe, la semana pasada. Hasta allí llegaron los hombres y le ofrecieron darle un préstamo de mil pesos, a lo que ella accedió. La operación no terminó, ya que quedaron en encontrarse en la ciudad capital de Malargüe.

    Para completar la tramitación, los supuestos empleados decidieron esperar a la mujer en la terminal de ómnibus para recibir los papeles que le habían pedido. La damnificada dijo encontrarse con los tres hombres en la terminal, a quienes les entregó el documento de identidad, un recibo del impuesto inmobiliario y su último bono de sueldo para que obtuvieran fotocopias. Acto seguido, los hombres le entregaron 300 pesos como un adelanto del préstamo pero no suministraron comprobante alguno. Tampoco le expresaron cuándo le entregarían el resto del préstamo solicitado.Además, le habrían indicado a la mujer que no se dirigiera a la oficina local de la ANSES ya que ellos completarían la tramitación. Los actuantes habrían visitado algunos otros hogares, incluso en horas de la noche. La causa abierta sería por defraudación agravada.

ALERTA. La oficina de la ANSES de Malargüe envió una nota al comisario Jorge Rodríguez, de la Seccional 24ª, en la que manifiesta que no hay personal de la repartición que visite domicilios particulares otorgando préstamos ni créditos. Asimismo, alertó a la población sobre esta situación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.