access_time 22:42
|
14 de diciembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Falsos carteros se robaron 19.000 pesos

Los ladrones armados ingresaron a la casa de un ingeniero propietario de una empresa constructora. Dijeron que traían una encomienda

      El inicio del día de ayer, para un profesional que se dedica a la construcción, no fue de lo mejor, ya que, en las primeras horas de la mañana, dos delincuentes que se hicieron pasar por empleados del Correo Argentino lo asaltaron y le robaron 19.000 pesos en efectivo. La víctima del atraco pidió no ser identificada ya que, luego de los sucedido, teme que los delincuentes se ensañen.


FALSA ENCOMIENDA.


        Este ingeniero civil se hallaba, cerca de las 8.30, en su casa de Callao 840, en el barrio Man, Godoy Cruz, junto a su esposa y una hija. Tocaron el timbre de la casa y cuando el dueño atendió, un hombre que estaba en la vereda dijo traer una encomienda para el empresario. Es más, en la caja estaba escrito el nombre completo del ingeniero. Por esto, el hombre abrió la puerta de la casa, pero, en ese momento, el supuesto cartero lo empujó hacia adentro.


         Junto a este delincuente se hallaba un cómplice que estaba en una motocicleta y, al que ver que la víctima fue reducida, se sumó al asalto. “Sabían muy bien lo que venían a buscar, ya que yo nunca tengo esta cantidad de dinero en la casa.Anoche me traje esta plata para hoy a la mañana (por ayer) pagar a proveedores y empleados”, relató el hombre. Luego de ser encañonado y obligado a decir dónde tenía la plata, en clara alusión hecha por los ladrones a la importante suma que estaba en la vivienda, los ladrones encerraron al ingeniero en un baño.


        El dinero fue tomado de un pequeño escritorio que tiene este hombre de 50 años en un ambiente ubicado en el ingreso a la vivienda. La víctima relató que el asalto fue muy veloz y que, a los segundos de que los ladrones habían escapado, llamó por teléfono a la policía, pero el primer móvil llegó a Callao 840 a la media hora de sucedido el atraco. Una camisa de cartero y la supuesta encomienda fueron dejadas por los delincuentes en la casa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.