access_time 17:28
|
14 de mayo de 2007
|
|
TRAGEDIA VIAL EN BUENOS AIRES

Falleció un grupo de cumbia tras caer de una autopista

El vehículo en el que viajaban los integrantes del conjunto peruano Néctar chocó contra dos automóviles. Luego se precipitó desde 25 metros, lo que provocó el estallido del tubo de GNC.

    Trece personas murieron ayer carbonizadas –la mayoría, integrante del grupo de cumbia peruana Néctar– al caer la combi en la que viajaban desde la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de San Cristóbal, luego de chocar contra dos automóviles. En tanto, los conductores de los otros vehículos sufrieron heridas leves tras ser embestidos por la Renault Traffic y, luego de ser asistidos en el Hospital Ramos Mejía, fueron imputados y detenidos por el accidente. Así lo informó Carlos Echevarría, diplomático de la Embajada de Perú.

    En la autopista porteña, la combi Renault Traffic, luego de chocar contra los dos automóviles, rompió un guardarrail e impactó contra una cancha de padle, lo que provocó el estallido del tanque de gas y un incendio que destruyó el rodado. Mientras, decenas de personas de la comunidad peruana se dirigieron a la Comisaría 18ª, que intervino en el hecho, frente a la cual protagonizaron escenas de llantos y otras manifestaciones de pesar. “Esto es lamentable y justo ocurre cuando en nuestro Perú es el Día de la Madre”, explicó una mujer, entre sollozos, en declaraciones a la prensa, mientras que Echevarría precisó que todas las víctimas mortales eran mayores de edad.

    El diplomático detalló que nueve de los fallecidos integraban el conjunto Néctar y especificó que murió también el empresario artístico Juan Murillo, quien iba al mando del vehículo en el momento del siniestro. Fuentes policiales indicaron que, además, perdieron la vida dos mujeres y un hombre, quien trabajaba como custodio de Murillo, para luego asegurar que los cuerpos quedaron totalmente carbonizados, al punto de ser irreconocibles a simple vista.

HISTORIA. El grupo, que llegó a Argentina por primera vez el 24 de junio de 1995 y brindó espectáculos en Estados Unidos, entre otras naciones, arribó al país el miércoles con el fin de tocar en Córdoba, Capital Federal y La Plata. Según revelaron algunos seguidores que se acercaron a la seccional porteña, la banda, liderada por el vocalista Jhonny Orozco y que había obtenido popularidad gracias al tema El arbolito, tenía previsto volver a brindar este año conciertos en EEUU y llegar por primera vez en forma artística a Europa.

    Fuentes policiales indicaron que el siniestro ocurrió a las 3.35, cuando la Renault Traffic circulaba por la autopista 25 de Mayo, luego de que sus ocupantes partieran del local bailable Mágico boliviano, en el barrio porteño de Once, donde habían brindado la primera presentación de la jornada. Por causas que comenzaron a investigarse, el vehículo utilitario, al llegar al cruce con Pichincha, colisionó contra un Fiat Palio y un Mitsubishi Colt. A su vez, otras ocho personas murieron y siete resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en accidentes de tránsito ocurridos en la Capital Federal, Córdoba y Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.