access_time 11:44
|
22 de abril de 2020
|
|
El humor, de luto

Falleció Marcos Mundstock, uno de los históricos Les Luthiers

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587417240216Marcos-Mudstock_1579727700.jpg

Era integrante histórico del grupo humorístico musical. Estaba alejado de los escenarios desde enero por una enfermedad.

Marcos Mundstock, uno de los integrantes del grupo humorístico Les Luthiers, falleció este miércoles a los 77 años. 

El artista conoció la popularidad con el grupo que fundó en 1967 junto a Jorge Maronna, Gerardo Masana y Daniel Rabinovich, pero también se desempeñó como locutor y redactor publicitario. 

Mundstock había decidido alejarse de los escenarios en enero de este año, por prescripción médica debido a una enfermedad. Así lo daba a conocer Les Luthiers en un comunicado: 

"Debido a un problema de salud que lo aqueja desde el año pasado, Marcos Mundstock deberá prolongar durante todo el 2020 la licencia médica que lo mantiene alejado de los escenarios. Por lo tanto, no podrá participar en las funciones previstas para este año. Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación”. 

En los últimos años, apareció en varias películas argentinas, entre ellas, Mi primera boda y El cuento de las comadrejas. Pero su característica voz también lo llevó a trabajar en Metegol y en el doblaje de Ratatouille, entre otras. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.