access_time 15:30
|
28 de diciembre de 2006
|
|
UNA MUJER RECONOCIÓ HABERLO AGREDIDO

Falleció el sereno golpeado en Agua y Energía

Estuvo seis días internado en grave estado ?coma tres? en el Hospital Central. Finalmente, ayer a primera hora de la mañana, Oscar Bustos Ferreyra, de 74 años, perdió la vida. La causa de su muerte fue la cruenta golpiza sufrida en las instalaciones del club Agua y Energía de Ciudad, donde trabajaba como sereno, en la madrugada del 21 de diciembre

          El hecho, ya tiene a la persona responsable del caso, Anahí Cabrera, de 21 años, quien se presentó espontáneamente ante la Justicia y se declaró culpable de haber golpeado a Ferreyra. En una primera instancia, los investigadores del caso no sabían adonde apuntar para develar quien podría haber sido el responsable de haber agarrado a palazos al hombre, ya que del lugar del hecho no faltaba absolutamente nada, por lo que se descartó que haya sido para robarle. Horas antes de su muerte, Ferreyra había estado comiendo un asado con aproximadamente 15 personas.


             Luego, el festejo concluyó, aparentemente, sin ningún inconveniente. Lo cierto es que, al otro día, un compañero del septuagenario lo halló sobre una colchoneta y bañado en sangre, situación que derivó en su traslado inmediato al Central. Hasta el martes pasado, el crimen era un misterio, pero el fiscal especial que instruye la causa, Daniel Carniello, recibió a una persona en su despacho y ahora el caso parece comenzar a resolverse. Anahí Cabrera, de 21 años, fue la joven que dio su versión de los hechos al magistrado, además de haberse declarado culpable de agredir con un palo a Ferreyra.


        Según fuentes tribunalicias, Cabrera declaró que el hombre la invitó a pasar al club y que, luego de entrar en una habitación y comenzar a desnudarse para violarla, ella tomó un barrote que había cerca y comenzó a golpearlo en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo moribundo. Luego de escuchar este relato, Carniello decidió dejar en libertad bajo fianza a la joven, después de pagar una suma de 5.000 pesos, pero el fiscal confirmó que continuará ligada a la causa mientras se avance en la instrucción de los expedientes.


        Después de conocerse la muerte de Ferreyra, el magistrado confirmó que mantendrá en libertad a Cabrera, ya que no considera necesaria su detenció

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.