access_time 13:46
|
28 de noviembre de 2006
|
|
SE ACCIDENTÓ MIENTRAS REALIZABA UNAS PRÁCTICAS

Falleció el aspirante a policía herido el jueves

Un cadete estudiante de policía del el Instituto Universitario de Seguridad Pública, delegación General Alvear, murió en la madrugada de ayer al no recuperarse de un accidente que sufrió el jueves

          Se trata de Mauricio Javier Aranda, de 24 años, quien falleció en el Hospital Schestakow del departamento de San Rafael, cerca de las 5. El hecho sucedió en el predio del Aero Club de Alvear, junto a la ruta 220, donde un grupo de los futuros auxiliares efectuaba ejercicios físicos.“Al avanzar el paso impactó con otro cadete y se golpeó fuerte en la cabeza”, dijo una fuente policial cuando sucedió el accidente. Esto motivó que Aranda evidenciara un fuerte dolor en el cuello y parte superior de la espalda.


          De inmediato, fue asistido y llevado hasta el Hospital Regional de ese departamento. Momentos después, los médicos determinaron su traslado al Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, donde fue internado en el servicio de terapia intensiva. El diagnóstico dado en ese momento fue de cuadriplejia por luxación en la quinta vértebra de la columna cervical.


       A nivel judicial, el caso está caratulado como accidente seguido de muerte, lo sigue la Fiscalía Correccional de Alvear y ayer estaba aún bajo secreto sumarial. Marcelo Fuentes, subcomisario de la Seccional 14ª de Alvear, dijo ayer a la prensa que los cadetes realizaban “una práctica normal, donde no había ningún tipo de violencia”, a cargo de los instructores autorizados por el Instituto. “No hay nada extraño”, explicó el subcomisario y agregó que lo sucedido forma parte de “los riesgos que tenemos que correr cuando se capacita para ser policía.


      Conozco a la gente del Instituto y a los instructores. Son verdaderos profesionales y realizan todo dentro de una actividad programada”. Para el jefe policial “no hubo excesos”, sino que fue algo propio de las exigencias lógicas del trabajo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.