access_time 08:26
|
21 de septiembre de 2009
|
|
Quejas

Falla eléctrica dejó sin luz a miles de usuarios

Un desperfecto en la línea eléctrica de Cruz de Piedra hasta Rodeo de la Cuz provocó cortes en diversas zonas del área metropolitana. Desde Edemsa expresaron que trabajaron para reestablecer el servicio.

Un desperfecto en la línea eléctrica de Cruz de Piedra hasta Rodeo de la Cuz provocó cortes en diversas zonas del área metropolitana.

Desde Edemsa expresaron que trabajaron para reestablecer el servicio.

Los sitios más afectados han sido el noreste de Guaymallén, el centro de Las Heras, parte de Potrerillos y Godoy Cruz.

Edemsa comunicó a los usuarios y a la Opinión Pública en general que en día de la fecha, aproximadamente a las 7.10, se produjo una falla en la línea de 132.000 volts que une Rodeo de la Cruz con Las Heras, dejando fuera de servicio las estaciones transformadoras de Guaymallén, Las Heras y Rodeo de la Cruz.La falla afectó parcialmente a los departamentos de Capital (algunas zonas del microcentro), Las Heras (en la zona este del departamento), Guaymallén (Rodeo de la Cruz y alrededores) y el norte de Maipú.

El servicio se fue restableciendo parcialmente a partir de las 7.30, después de realizar maniobras en las estaciones transformadoras afectadas. El sistema eléctrico volvió completamente a la normalidad cerca de las 9.15 hs.Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la falla. Varias cuadrillas de la guardia de Edemsa continúan recorriendo los 25 kilómetros de la línea que une Cruz de Piedra (Maipú), con Rodeo de la Cruz (Guaymallén) y, desde allí, hasta Las Heras.

En el comunicado de prensa, Edemsa lamentó las molestias ocasionadas y recuerda que para realizar consultas o reclamos deben comunicarse a la línea telefónica gratuita 0-800-333-3672.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.