access_time 08:02
|
14 de octubre de 2016
|

Fainá Casera: ¡La compañera ideal de la pizza!

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/067/817/001067817.jpg

<p>Hoy les presentamos nuestra versi&oacute;n de esta receta, la cual todav&iacute;a no es muy popular en la zona de Cuyo. Sin embargo, &iexcl;es deliciosa y muy f&aacute;cil de hacer!</p>

La fainá surgió en el norte de Italia, posiblemente en Génova, y es un plato típico de la cocina de esa zona, traída a la Argentina por inmigrantes hasta convertirse en un verdadero clásico del Río de la Plata, particularmente en Buenos Aires y Montevideo. En la actualidad se consume la fainá acompañando a la pizza, generalmente, aunque también puede comerse sola.

INGREDIENTES

2 tazas de harina de garbanzos

1 cucharada sopera de ajo en polvo

½ taza de aceite de oliva

Complementos a gusto (tomate fresco, queso cremoso, albahaca, palmitos, etc)

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Mezclar en un bowl la harina de garbanzos con el ajo en polvo, agregar 4 tazas de agua tibia y revolver constantemente hasta que quede una pasta líquida sin grumos (puede usarse la batidora también).
  2. Agregar el aceite de oliva a esta pasta líquida y seguir mezclando hasta que quede homogéneo. Salpimentar esta mezcla a gusto.
  3. Enaceitar una pizzera con aceite de oliva y llevarla a horno hasta que el aceite esté caliente y líquido, y recubra toda la pizzera.
  4. Verter la mezcla en la pizzera y llevar a horno a ¾ de temperatura máxima durante unos 20 minutos.
  5. Ya tenemos lista la base de nuestra fainá! Es un complemento ideal de cualquier pizza. De otro modo, podemos agregarle queso, vegetales, o prácticamente cualquier otra cosa, y tenemos un plato principal nutritivo, delicioso y fácil de hacer.

Como recomendación para que no quede muy líquida, al sacarla del horno es ideal dejarla reposar un poco y tome consistencia, y no servirla demasiado caliente.

Quique Fontán Balestra

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.