River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 11:54
|
16 de octubre de 2009
|
|

Faggionatto arremetió contra la Magistratura y dijo que no renunciará

Sugirió que pudo haber "cooptación de voluntades" para aprobar el juicio político en su contra. "Quieren sacarme del medio porque estaba pisando algún interés", aseguró

Pocas horas después de que el Consejo de la Magistratura decidiera someterlo a juicio político y suspenderlo, el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionatto Márquez salió a defenderse.

Lo hizo con un fuerte ataque furibundo a quienes ayer votaron el proceso en su contra y aseguró que la determinación busca "sacarlo del medio" por haber "afectado intereses", sobre todo en la investigación por el tráfico de efedrina. Además, afirmó que no está en sus planes renunciar.

"Se me desplazó de la causa más importante de narcotráfico de la república Argentina en la que hay escuchas y documentación que estarían acreditando la existencia de la cooptación de voluntades en el Consejo [de la Magistratura] para que a mí me remuevan", denunció el juez en declaraciones a radio Continental.

Aunque no quiso interpretar el avance del proceso en su contra como una prueba de que el Gobierno "le soltó la mano", el magistrado planteó: "Se me cuestiona por una causa que tiene más de cinco años y en la que el acusado que es un narcotraficante y su ladero que están prófugos y recién me suspenden hoy cuando tengo la causa de la efedrina".

En este punto, intentó desacreditar el dictamen acusatorio que dio origen al pedido de juicio político y ratificó que seguirá en su cargo, aunque permanecerá suspendido mientras dure el proceso. "No voy a renunciar. He trabajado por mi país y he entregado todo. Además, no hay ninguna denuncia que me hyan hecho que haya sido cierta. Es todo falso", lanzó. Y completó: "Lo único que han hecho es sacarme del medio porque evidentemente estaba pisando algún interés".

Hacia el final, añadió: "Todo lo que dice el dictamen es mentira, es un invento, un cuento de ciencia ficción".
El juicio. Ayer, Faggionnato perdió apoyo del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura y quedó a un paso de su destitución. Por iniciativa del radicalismo, fue suspendido, acusado de mal desempeño y sometido a juicio político.

Los cargos que enfrentará ante el Jurado de Enjuiciamiento son de lo más variados. Desde integrar una banda con policías hasta haberse quedado con la cosecha de soja de un campo del Consejo del Menor, haber dejado morir en prisión a un detenido que debía liberar y haberse investigado a sí mismo en un expediente.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.