En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
POLICÍA RURAL

Faena clandestina: secuestran 39 caballos

Treinta y nueve equinos que eran trasladados en un camión desde nuestra provincia hacia Córdoba fueron secuestrados por efectivos de la Policía Rural, quienes efectuaban controles en la zona Este

    Treinta y nueve equinos que eran trasladados en un camión desde nuestra provincia hacia Córdoba fueron secuestrados por efectivos de la Policía Rural, quienes efectuaban controles en la zona Este. Cerca de las 18.30 de ayer, en la intersección de ruta 31 y carril Chimbas, en Tres Porteñas, departamento de San Martín, los policías detuvieron un vehículo de carga que transportaba a los caballos.

    Ante la requisitoria de los uniformados, el chofer de este vehículo no pudo justificar la posesión de los animales, ya que no contaba con la documentación sobre la procedencia de estos ni los papeles de los controles sanitarios. El transportista se vio obligado a decirles a los policías que los caballos en cuestión iban a ser entregados en un frigorífico de la provincia de Córdoba para ser faenados. Los caballos fueron trasladados al corralón público de Guaymallén y el camionero quedó demorado por no cumplir con la Ley de Ganadería.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.