En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 11:10
|
15 de junio de 2007
|
|
POR AHORA SIGUE EN LIBERTAD

Facundo negó haber matado a su madre

A pesar de haber rechazado toda vinculación con el hecho durante nueve horas de indagatoria en Tribunales, al hijo mayor de Nora Dalmasso no le modificarán su situación procesal por el abuso sexual y asesinato de su progenitora.

    Facundo Macarrón negó durante una declaración indagatoria de casi nueve horas, finalizada en las primeras horas de la madrugada de ayer, haber abusado sexualmente y asesinado a su madre, Nora Dalmasso. No obstante, su situación procesal no se modificó pero continúa en libertad. El fiscal Javier Di Santo aseguró ayer a la prensa que Facundo “hizo una extensa declaración, negó cualquier tipo de vinculación con los hechos que se le atribuyen y continúa en libertad. Su situación procesal no ha variado”, aclaró.

    En tanto, el abogado Marcelo Brito, defensor de Facundo, aseguró que el joven “ha abatido cualquier tipo de prueba en su contra”, con las que el fiscal Di Santo lo imputó en la causa. “Durante todas esas horas que declaró ha quedado claro que las pruebas que tiene el fiscal (en su contra) son endebles”, afirmó el letrado en la puerta de los tribunales de Río IV.

    El joven, quien a las 16.15 del miércoles llegó a los tribunales vestido de jeans y con una campera marrón, fue asistido por sus abogados defensores, Brito y Gustavo Liebau, y en la sede judicial lo aguardó hasta que saliera su padre, el traumatólogo Marcelo Macarrón. Facundo, estudiante de la carrera de Derecho, de 19 años, está imputado de los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado pero por sospechas leves, una figura del Código Procesal Penal cordobés que le permite permanecer en libertad.

ESTUDIOS GENÉTICOS. El fiscal que investiga el crimen de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre en la ciudad cordobesa de Río IV, aseguró ayer que decidirá los pasos a seguir en la causa contra el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, luego de recibir los resultados de nuevos estudios genéticos y de una pericia psicológica a la que se someterá al joven.

    Al llegar a los tribunales ayer, Javier Di Santo señaló que “creo que el examen del FBI es muy importante y la fiscalía siempre confió en las pruebas científicas, las cuales son objetivas. Las conclusiones que pueda aportar el FBI son muy importantes”. El fiscal agregó que está a la espera de los resultados genéticos, los que se conocerán dentro de muy poco tiempo porque se pueden realizar rápidamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.