access_time 17:28
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Fútbol

Facundo Ferreyra está feliz de haber elegido firmar con Vélez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/838/000274838-201211ferreira_2286087.jpg

Facundo Ferreyra, el delantero goleador de Vélez -que marcha puntero del torneo Inicial Eva Perón-, sostuvo hoy que llegar al club de Liniers le otorgó "mas situaciones de gol", y destacó "el caudal de juego" que exhibe partido a partido el equipo que dirige Ricardo Gareca.

El "Chuky" Ferreyra, luego de la práctica matutina tras la victoria de anoche ante Quilmes por 1-0, elogió el juego de su equipo, que le permite "tener un protagonismo constante a lo largo de los diferentes torneos", y destacó que "futbolísticamente Vélez siempre está peleando arriba".

Con ocho conquistas en su haber en el torneo Inicial, el delantero sostuvo que el trabajo de los mediocampistas creativos, más el orden en todas sus líneas, son los motivos por los cuales logra llegar al gol con cierta asiduidad.

"Por lo ordenado que es todo y por los jugadores de buen pie, sé que alguna pelota limpia me va a llegar", remarcó.

"Cuando la tienen en el medio siempre, van a aparecer el ´Pocho´ (Insúa), Cabral o Bella, la pelota no va a saltar desde el fondo porque siempre se muestran para jugar", analizó Ferreyra.

Frente a Quilmes, en el sur, el ´Fortín´ dio un paso importante al sacarle cuatro unidades de ventaja a Newell´s (tiene un partido menos), su inmediato perseguidor, garantizándose de esta forma mantener la punta hasta la próxima cita.

"Cuando nos pusimos 1-0 tuvimos varias ocasiones más que no pudimos definir", señaló Ferreyra sobre el partido, que se tornó "difícil" en algunos pasajes y hasta por momentos sufrieron los embates del ´Cervecero´.

"El primer tiempo no jugamos bien, estaba todo muy trabado" analizó, pero "entre Papa, Cabral, el ´Pocho´y Lucas (Pratto) desbordaron bastante y ahí pudimos tener volumen", concluyó.

En la próxima jornada, Vélez recibirá a Boca, ya en la recta final hacia la definición del Torneo Inicial Eva Perón.

Para ese cotejo Gareca sufrirá las bajas de Sebastián Domínguez y Fabián Cubero, ambos con cinco tarjetas amarillas, siendo dos ausencias importantes para el equipo.

En sus lugares se perfilan Juan Sills y Gino Peruzzi para reemplazarlos, respectivamente, siendo hasta el momento las únicas dos modificaciones que se vislumbran para tan esperado cotejo.

El que sí podrá estar es Emiliano Papa, quien también recibió anoche una tarjeta amarilla, que se suponía era la quinta pero según el boletin oficial de AFA tenía solo tres.

Durante la jornada de hoy, los jugadores que participaron de la victoria ante Quilmes realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel realizó trabajos físicos y algunos ejercicios con pelota.

Vélez marcha puntero con 32 unidades, cuatro más que de Newell´s, que tiene 28 y mañana visitará a Boca. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.