access_time 09:44
|
11 de mayo de 2020
|
|

Cambia todo

Facebook ya permite a todos activar su nuevo diseño web

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589201035515Facebook-new-desktop-design.jpg

Mientras que para muchos usuarios ya se muestra como la versión por default, otros tienen que activarla mediante unos simples pasos.

A un año de su presentación oficial, Facebook ha comenzado a habilitar el rediseñado sitio web de escritorio a todos sus usuarios.

La compañía anunció que planea completar el despliegue en las "próximas semanas".

"El Nuevo Facebook" será el predeterminado para todos los que usen la red social en su computadora de escritorio.

Le ha tomado un tiempo a la compañía llegar a este momento. Después de que el CEO Mark Zuckerberg anunció el rediseño en la conferencia F8 2019, Facebook comenzó a probarlo con usuarios fuera de la compañía en octubre pasado. A principios de año, desplegó el rediseño a un "pequeño porcentaje" de usuarios. Desde el mes pasado, la "mayoría de la gente en Facebook" tiene la opción de habilitar la nueva interfaz.

Como la mayoría de los rediseños, la nueva interfaz de escritorio de Facebook puede ser impactante al principio, particularmente si se tiene una pantalla de alta resolución. Lo principal que hay que señalar es que Facebook ha simplificado considerablemente la navegación, con una barra superior que permite acceder fácilmente a la página de inicio del sitio, al reloj, al Marketplace, a los grupos y a las páginas de juegos.

También se puede apreciar que el tono azul característico de la compañía ya no adorna la barra de navegación superior. Facebook modificó el elemento de diseño para poder construir más fácilmente un modo oscuro en el sitio web.

Para activar esta nueva interfaz, es necesario hacer lo siguiente:

1)     Cliquear en la flecha ubicada en la zona derecha de la barra azul superior de navegación.

2)     Seleccionar la opción “Cambiar a la nueva versión de Facebook” en el menú desplegable.

Facebook afirma que la página de inicio se cargará más rápido y las transiciones entre páginas serán más suaves. Otra modificación es que el diseño de la página web ahora se adapta mejor a diferentes tamaños de ventanas. Es particularmente notable si se utiliza la funcionalidad de ajuste de Windows 10 o si se tiene un administrador de ventanas en MacOS.

Quienes aún no puedan activar el rediseño deberán esperar algunos días dado que el despliegue llevará tiempo según Facebook.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.